Ir a versión clásica Ir a versión móvil
13 septiembre 2016

El ‘deja vu’ que vivirá el Madrid

  • En el año 2000 también debutó en Champions ante el Sporting después de conquistar la Champions el curso anterior
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

La de mañana no será la primera vez que Real Madrid y Sporting de Portugal abran una nueva edición de la Liga de Campeones. Ya en el año 2000, españoles y portugeses se vieron las caras en la jornada inaugural del torneo continental. 

Aunque en aquella ocasión el encuentro se disputó en Lisboa, mientras que mañana el choque se juega en el coliseo merengue. Además, igual que ahora, el Real Madrid comenzaba la defensa del título. El conjunto blanco se proclamó campeón de la edición anterior después de imponerse al Valencia en la final por tres tantos a cero. Mañana, el equipo de Zidane también inicia la competición con la idea de revalidar el trofeo. 

Los blancos no arrancaron muy bien la Champions aquel año. Cuando se fueron a dar cuenta iban perdiendo por dos tantos a cero, aunque supieron reaccionar y primero un gol de Falta de Roberto Carlos y después uno en propia puerta de Rui Jorge neutralizaron las dianas de Ricardo Sá Pinto y André Cruz.

Mañana los dos conjuntos se vuelven a ver las caras en la primera jornada de la Liga de Campeones y de nuevo tras proclamarse el Real Madrid campeón de Europa. En esta ocasión la 'víctima' fue el Atlético de Madrid en Milán. Esperemos que el resultado sí sea diferente al cosechado hace 16 años.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información