Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 septiembre 2016

El reto de Bale en la Champions 16-17

  • El galés quiere ser el sexto jugador que conquista la 'orejona' en su ciudad natal
Bale, Champions, Undécima Bale, Champions, Undécima
Gareth Bale
Defensa Central Defensa Central

La Liga de Campeones 2016-2017 es, sin duda, muy especial para Gareth Bale. El futbolista del Madrid quiere convertirse en el sexto jugador de la historia que logra el máximo trofeo continental en su ciudad natal. El próximo 3 de junio, el ‘expreso’ de Cardiff quiere lograr la duodécima en el estadio Millenium junto al resto de compañeros del Real Madrid.

En en el ámbito madridista, hay que remontarse al año 2000 para encontrar al último jugador que logró una Champions en su tierra natal. Los blancos se adjudicaron la octava Copa de Europa en Saint-Denis tras vencer por 3-0 al Valencia y Nicolás Anelka pudo celebrar su primera y única Copa de Europa en su lugar de nacimiento.

44 años antes, en 1956, Mateos y Miguel Muñoz conquistaban el segundo entorchado europeo del Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. Fueron los dos primeros jugadores del ‘viejo continente’ que se proclamaban campeones en su tierra natal. Sin duda, ganar la Champions es un momento mágico pero hacerlo en tu propia ciudad no tiene precio.

Además de los tres jugadores del Real Madrid, Alex Stepney y Angelo Di Livio son los otros dos jugadores que han conseguido ganar la Champions en su ciudad de origen. El ex del United lo logró en 1968 con la camiseta del Manchester United y el ex Juventino lo hizo en Roma en 1996 tras derrotar al Ajax en la tanda de penaltis.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información