El nuevo presidente de la UEFA, un admirador confeso del Madrid

Aleksandar Ceferin reconoce que le tira el 'blanco', pero también alaba al Barcelona


Aleksandar Ceferin, nuevo presidente de la UEFA

Aleksandar Ceferin, nuevo presidente de la UEFA




Ceferin tiene 48 años y es licenciado en Derecho por la Universidad de Liubliana (Eslovenia). Comenzó su carrera profesional trabajando en un bufete de abogados familiar y más tarde se especializó en la representación de atletas y de clubes profesionales. Así, en 2005 entró en la junta directiva del club de fútbol sala KMN Svea Lesna Litija, para posteriormente entrar en el Comité Ejecutivo del conjunto aficionado FC Ljubljana Lawyers y empezar a trabajar el Olimpija Ljubjana, equipo en el que estuvo hasta 2011.

Está casado y tiene tres hijos, y destaca por dominar su lengua materna, el inglés y el italiano. En 2011 se puso al frente de la Federación Eslovena de Fútbol (NZS) y a partir de ese año también trabajó como segundo y tercer vicepresidente del Comité Legal de la UEFA. Así, desde esta semana le ha llegado la gran oportunidad de su vida al convertirse en el séptimo presidente del máximo organismo del fútbol europeo.

Un cargo que intentará llevar con la máxima neutralidad, aunque él mismo ha reconocido ser un "fanático" de este deporte y tener al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo como sus principales referencias. Pero que no se enfaden los seguidores culés, ya que como destaca el diario 'ABC', también ha reconocido en alguna otra ocasión que el Barcelona "es un club súper".