Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 septiembre 2016

El nuevo presidente de la UEFA, un admirador confeso del Madrid

  • Aleksandar Ceferin reconoce que le tira el 'blanco', pero también alaba al Barcelona
Aleksandar Ceferin, nuevo presidente de la UEFA Aleksandar Ceferin, nuevo presidente de la UEFA
Aleksandar Ceferin dirigirá a la UEFA a partir de ahora
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La UEFA tiene nuevo presidente desde este miércoles. El esloveno Aleksander Ceferin ha sido elegido este miércoles tras la votación que se ha llevado a cabo en el Congreso Extraordinario del organismo en Atenas. En la misma ha logrado 42 apoyos por los 13 del otro aspirante al puesto, el holandés Michael Van Praag.

Ceferin tiene 48 años y es licenciado en Derecho por la Universidad de Liubliana (Eslovenia). Comenzó su carrera profesional trabajando en un bufete de abogados familiar y más tarde se especializó en la representación de atletas y de clubes profesionales. Así, en 2005 entró en la junta directiva del club de fútbol sala KMN Svea Lesna Litija, para posteriormente entrar en el Comité Ejecutivo del conjunto aficionado FC Ljubljana Lawyers y empezar a trabajar el Olimpija Ljubjana, equipo en el que estuvo hasta 2011.

Está casado y tiene tres hijos, y destaca por dominar su lengua materna, el inglés y el italiano. En 2011 se puso al frente de la Federación Eslovena de Fútbol (NZS) y a partir de ese año también trabajó como segundo y tercer vicepresidente del Comité Legal de la UEFA. Así, desde esta semana le ha llegado la gran oportunidad de su vida al convertirse en el séptimo presidente del máximo organismo del fútbol europeo.

Un cargo que intentará llevar con la máxima neutralidad, aunque él mismo ha reconocido ser un "fanático" de este deporte y tener al Real Madrid y a Cristiano Ronaldo como sus principales referencias. Pero que no se enfaden los seguidores culés, ya que como destaca el diario 'ABC', también ha reconocido en alguna otra ocasión que el Barcelona "es un club súper".



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información