Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 septiembre 2016

El 'vaticinio' de Cristiano Ronaldo

  • A los 16 años le dijo a un compañero suyo: "Jugaré en el Real Madrid algún día"
Cristiano Ronaldo, gol, Real Madrid Cristiano Ronaldo, gol, Real Madrid
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

Cristiano Ronaldo es hoy en día el futbolista más mediático del mundo, un deportista de élite reconocido en todo el mundo y con uno de los patrimonios económicos más grandes del mundo. Pero sus inicios fueron complicados. El pequeño Ronaldo era de familia humilde y apenas tenía dinero para grandes caprichos. El periodista Jaime Cravo descubre los inicios de Cristiano y el vaticinio que el luso ha terminado por cumplir.

Cravo reconoce que Cristiano “siempre fue un joven ambicioso y curioso”. El ahora delantero madridista pertenecía a la escuela del Sporting y se alojaba en un modesto hostal de la capital lisboeta junto a su compañero Miguel Paixo. Allí veían los partidos del Real Madrid y el ‘7’ repetía sin cesar a su compañero: “algún día jugaré con esa camiseta, te lo aseguro”. Miguel Paixo se reía y solamente acertaba a responderle: “deja de decir tonterías, anda”.

La velocidad siempre ha sido una de las obsesiones de Cristiano. En la calle, cuando era un niño, Cravo confiesa que “Ronaldo retaba a los coches para ver quién era más rápido”. Semejante ambición no viene de ahora. Para llegar el mejor futbolista del planeta durante tantos años seguidos hay que tener un talento especial y el de Madeira es un animal del deporte.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información