Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 septiembre 2016

Matthaus cree que el reto de repetir motivará al Madrid en Europa

  • El ex jugador alemán le coloca entre sus favoritos para la Champions
Lothar Matthaus Lothar Matthaus
Lottar Matthaus ha dado sus candidatos para lograr la Champions
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El ex jugador alemánLottar Matthaus ha analizado la presente edición de la Champions League en su habitual columna para el diario británico 'The Sun'. En ella el que fuera jugador del Bayern de Múnich ha destacado el favoritismo del conjunto teutón para alzar el título a final de temporada, aunque ha reconocido que los equipos españoles serán duros escollos para lograrlo.

Candiatos a la Champions

"Para mí el Bayern es el favorito, pero no significa que vaya a ser el único. El Real Madrid también puede hacer historia porque nadie ha logrado ganar dos Champions seguidas. Además, si lo hace en Cardiff sería enorme para Bale. El Barcelona también es capaz de ganar a la vez la Liga y la Champions. Veo las opciones que tiene arriba, aunque tengo dudas sobre ellos defensivamente. Por su parte, el Atlético no tiene los jugadores del Madrid o Barça, aunque llegaron a la última final y tienen espíritu de equipo y a un jugador como Griezmann, aunque no creo que este año lleguen tan lejos. Ni tampoco la Juventus tras las salidas de Morata y Pogba, pues no les veo más allá de los cuartos".

Comparación de Ancelotti con Guardiola

"Ancelotti es un entrenador que ayuda a los futbolistas y quiere ser mucho más cercano de lo que era Guardiola. Pep siempre mantiene una distancia. Él no quiere ser un amigo de los jugadores. Les deja muy claro que si no hacen lo que quieren están fuera. Guardioal habla siempre de no perder el balón y mantenerlo a toda costa. Pero con Ancelotti jugadores como Ribéry o Robben están autorizados para hacer el uno contra uno porque antes no estaban disfrutando con Guardiola".

La llegada de Guardiola a Manchester

"Todo el mundo habla de Guardiola y es algo que me parece correcto. Es un entrenador con una reputación fantástica y en el City esperan mucho de él. Para mí esta temporada ganará un equipo que ha construido Guardiola, pero desgraciadamente para el City creo que será el equipo que acaba de dejar: el Bayern. Y en parte será por las diferencias que hay entre Ancelotti y Guardiola".

 

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información