Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 septiembre 2016

Las visitas de los 'vecinos' no inquietan al Madrid

  • Los equipos lusos siguen sin conocer la victoria en sus partidos en el Bernabéu
Cristiano Ronaldo se abraza con Sergio Ramos Cristiano Ronaldo se abraza con Sergio Ramos
Portugal deberá seguir esperando para 'asaltar' Concha Espina
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La pasada Eurocopa dejó claro que el fútbol portugués está de moda en elViejo Continente. Sin embargo, a nivel de clubes la situación está lejos de cambiar, al menos en lo que respecta al Real Madrid. Y es que los merengues han vuelto a dejar 'virgen' su estado tras una nueva visita de un equipo portugués.

Con el disputado esta noche en el estadio de Chamartín son ya diez los duelos en los que el Real Madrid ha recibido a un rival portugués en una competición oficial. Y el balance es difícilmente mejorable, pues si sumamos el triunfo logrado este miércoles son ya nueve las victorias en esta decena de partidos, por un único empate. Además, la mayoría de estos partidos tuvo lugar en el marco de la Copa de Europa - actual Champions League -, ya que 9 de los 10 duelos citados se han jugado en esta competición.

Sin embargo, el Sporting de Portugal no es el conjunto luso más derrotado en el Bernabéu. La de este miércoles ha sido su tercera derrota en otras tantas visitas tras el 1-0 cosechado en septiembre de 1994 en la Copa de la UEFA y el 4-0 encajado a finales del año 2000 en la fase de grupos de la Champions. Así, este 'honor' le corresponde al Oporto, ya que cuentan en su palmarés con cinco derrotas y un único empate en sus visitas al feudo merengue. Y por último encontramos al Benfica, otro histórico de Portugal que solamente se ha cruzado con el Real Madrid en una ocasión, y también con mala fortuna para sus intereses (derrota por 2-1 en 1965).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información