Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 septiembre 2016

El Bernabéu, el mejor 'impulso' europeo para el Madrid

  • Empezar en casa en la Champions es sinónimo de victoria merengue
Modric celebró así su gol al Osasuna Modric celebró así su gol al Osasuna
El Real Madrid ha sellado este miércoles su diez de diez en casa
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El madridismo sabe de sobra que el Santiago Bernabéu es su principal 'aliado' a la hora de jugar en Europa. El estadio es un auténtico 'talismán' para el club blanco y raramente suele fallarle en los momentos importantes como el vivido en la noche de este miércoles.

Jugar en casa supone una ventaja indudable para el Real Madrid y en especial si el partido corresponde a la primera jornada de la Champions League. Contando el partido de hoy y desde que se implantó este formato de competición en el principal torneo continental, el equipo blanco ha debutado jugando diez veces en casa. Y en todas ellas acabó saldando este 'debut' con victoria y los tres puntos. Así, los de Zidane han mantenido intacto su pleno de triunfos y lo han aupado ya a los dos dígitos, por lo que el actual campeón de Europa sigue teniendo razones para meter 'miedo' a todos sus rivales.

El primer precedente de primer partido de Champions en el Bernabéu data de 1997, cuando el conjunto blanco venció por 4-1 al Rosenborg noruego. Y curiosamente un año después el Real Madrid acabaría jugando su primer partido en casa, pero en el 'exilio' por la sanción que le impuso la UEFA tras el famoso incidente de la portería en las semifinales de la temporada 1997/98 ante el Borussia Dortmund. Entonces los merengues vencieron por 2-0 al Inter de Milán en el Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla.

Este partido fue una excepción, ya que en los siguientes ocho partidos que empezaron en casa tuvieron lugar en el Santiago Bernabéu. Todos ellos saldados con victoria y en algunos casos incluso con goleada, como el 4-2 logrado ante el Olympique de Marsella en 2003, el 5-1 conseguido contra el Basilea hace un par de temporadas o el 4-0 logrado frente el Shakthar Donetsk de la pasada temporada.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información