Los estrenos oficiales, buenos para el Madrid

El equipo blanco ha ganado en su debut en todas las competiciones hasta el momento.


Sergio Ramos, Supercopa de Europa, 2016

Sergio Ramos




Empezar con buen pie siempre hace que un equipo gane confianza. Y eso es lo que está haciendo el Real Madrid en cada uno de sus estrenos oficiales de esta temporada: ganar confianza no una, ni dos, sino hasta tres veces hasta la fecha. Y es que los blancos han debutado ya en tres competiciones en lo que va de curso y en todas ellas lo han hecho con un triunfo.

Primero fue la Supercopa de Europa, en la que los blancos levantaron el primer título de la temporada tras ganar por 3-2 al Sevilla. Hubo que esperar hasta la prórroga para conseguir la victoria, pero al final los hombres de Zidane consiguieron el objetivo gracias a los goles de Marco Asensio, Sergio Ramos y Carvajal. Posteriormente, dos goles de Bale y uno de Asensio dieron el triunfo en el debut en Liga ante la Real Sociedad, en Anoeta.

A los blancos sólo les faltaba iniciar con buen pie también el camino por la Liga de Campeones, con la visita del Sporting de Lisboa al Santiago Bernabéu. Y así fue. Tres puntos para comenzar la fase de grupos con buen pie y empezar a demostrar que este Real Madrid quiere defender el título hasta el final. El equipo merengue queda pendiente de los debuts en los próximos meses en Copa del Rey y Mundial de Clubes para intentar hacer pleno de estrenos esta temporada.