Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 septiembre 2016

Zidane, un muro para los portugueses

  • El entrenador francés volvió a ganar a un rival luso como técnico después de haberlo hecho como jugador.
Zidane en el banquillo del Bernabéu Zidane en el banquillo del Bernabéu
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha vuelto a saborear una victoria ante un rival portugués, en esta ocasión el Sporting de Portugal.

Era la primera vez para Zidane como entrenador ante un equipo portugués y el técnico ha pasado la prueba con nota. El Real Madrid superó al Sporting y siguió con su racha particular ante los rivales lusos. Y es que ya como jugador dejó un último gran recuerdo para el Madrid, marcando ante el Oporto en 2003.

En aquella fase de grupos de la temporada 2003-04, Zizou fue el autor de uno de los goles del Real Madrid (1-3) en la visita al Oporto. Fue el último enfrentamiento del Real Madrid ante un equipo portugués en partido oficial. 12 años más tarde, los blancos volverán a verse con un conjunto luso en Liga de Campeones.

Zidane no se había enfrentado nunca, ni como jugador ni como entrenador, a más equipos portugueses que el Oporto. Ante los dragones, el francés se vio las caras en tres ocasiones con un balance de dos victorias y un empate. Con el resultado ante el Sporting de este miércoles, continúa la buena racha lusa de Zizou.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información