Ir a versión clásica Ir a versión móvil
14 septiembre 2016

¡¡¡Morataaaaaaaaaaaaazo y remontada!!!

  • El Real Madrid logró una remontada sobre la bocina ante el Sporting (2-1).
Morata Morata
Morata
David Jorquera David Jorquera

Cuando salió el sorteo de la Champions y se conocía que el Sporting de Lisboa iba a ser el primer rival del Real Madrid en el torneo hubo menosprecio general a los portugueses. Bien es cierto que no son favoritos al campeonato, pero tenían muy claro que hacer un partido bueno en el Bernabéu podía abrirle los ojos de Europa tanto en lo colectivo como en lo individual.

Salida sorpresa de los visitantes

En este sentido puede decirse que el Sporting salió al partido como si jugara en casa. Presión arriba, líneas muy juntas y velocidad en las bandas eran las claves de la receta que había preparado su técnico. El Madrid, por su parte, estaba aletargado, con las piernas pesadas y con poca claridad a la hora de mover el balón. Zidane dio salida de inicio a una ‘BBC’ que todavía no está al cien por cien, especialmente en la suma de Cristiano y Benzema.

Casilla tuvo dos sustos

La salida visitante fue tan buena y tan sorprende para el Real Madrid que fueron los lusos los que generaron las primeras ocasiones de peligro. Bruno César, en el primer minuto de encuentro, y Gelson antes de los 10, metían el miedo en el cuerpo a los seguidores merengues. El primero tiro se marchó rozando el poste y el segundo mereció la intervención de Casilla.

El Madrid no terminaba de dominar

El equipo de Zidane no terminaba de encontrarse cómodo en el partido. Sólo la movilidad de Bale en la parte de arriba parecía salirse un poco del guión de ‘aplatanamiento’ que estaban ofreciendo los madridistas. Modric y Kroos no terminaban de imponerse en la medular y la pelea de Casemiro se dejaba notar ante el empuje de los portugueses.

Sin apenas ocasiones de los de Zidane

El Real Madrid no conseguía desarbolar al Sporting y únicamente un lanzamiento lejano de Cristiano Ronaldo despejado por Rui Patricio servía como carta de presentación ofensiva de los de Zidane en una primera parte sin ritmo y demasiado espesa por parte de los merengues. 



El Sporting marcaba desde el 'vestuario'

Si el Real Madrid no había carburado durante la primera parte, el inicio del segundo acto fue como un Tourmalet para los de Zidane. Después de que la pelota rebotara en Sergio Ramos y Modric, el cuero le cayó a los pies a Bruno César para que, con un gran golpeo con la zurda, depositara el balón en la red de Casilla. Los visitantes hacían diana en un momento psicológico, un gol desde el vestuario. 

Zidane tardó pero movió el banquillo

Los minutos empezaban a caer con plomo sobre el luminoso del Bernabéu y el Real Madrid seguía anestesiado, sin fuerza. Zidane, que quizá tardó demasiado, movió el banquillo sacando a Morata y Lucas por Benzema y Bale. Los dos canteranos salieron con fuerza y ganas, derrochando ese coraje y esa fuerza de la que había adolecido el equipo blanco hasta ese momento. La afición también lo vio y se ‘calentó’ junto al equipo buscando al menos el gol del empate. 

Cristiano se topó con el poste

El Sporting también había bajado su intensidad después de un derroche espectacular durante toda la noche, circunstancia que aprovechó el Madrid para acercarse más que durante todo el partido en los últimos minutos del choque. De hecho, pasado el minuto 80 llegaba la mejor ocasión de los blancos hasta ese momento, un balón de Carvajal al segundo palo que remataba Cristiano Ronaldo al primer toque con la zurda contra el poste de la meta visitante. 

Cristiano le daba aire al Madrid

Después de haber tenido la opción de empatar, Cristiano Ronaldo tenía la 'espina' clavada. Y el portugués se iba a sacar de un plumazo esa mala sensación con un golazo espectacular de falta directa que se colaba por la escuadra de la portería visitante. Minuto 88 y CR7 salvaba en ese momento un punto para el Real Madrid con un golazo que no celebró por respeto al equipo que le vio crecer en su país. 



Morata, héroe del Bernabéu

El Madrid había entrado en trance. Esos momentos que uno sólo puede vivir si está en el Bernabéu, el escenario predilecto para una remontada. Corría el minuto 94, el encuentro agonizaba, y un centro espectacular de James lo cabeceaba el canterano a la red del Sporting. Estallaba Morata y también el madridismo. No valía una Liga, tampoco una Champions, pero el gustazo fue de los grandes. Por eso el partido se terminó con aquello de 'así, así, así gana el Madrid'. 

Ficha Técnica

Real Madrid 2: Kiko; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (James 77’), Modric; Bale (Lucas 66’), Benzema (Morata 67’) y Cristiano

Sporting de Portugal 1:  Rui Patrício, João Pereira, Coates, Semedo, Marvin, William, Adrien (Elías 72’), Gelson (Markovic 69’), Bruno César, Bryan Ruiz (Campbell 92’), Bas Dost

Goles: 0-1 Bruno César (47’), 1-1 Cristiano Ronaldo (88’), 2-1 Morata (94’)

Árbitro: Paolo Tagliavento. Amonestó a Adrien, William, Marvin, Kroos. Expulsó  Jorge Jesús (55’)

Estadio: Santiago Bernabéu.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información