Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 septiembre 2016

La gran razón que llevó al Madrid a pedir la cautelar

  • El deseo del club no era poder volver a fichar
Zidane charla con sus hijos Theo y Elyaz Zidane charla con sus hijos Theo y Elyaz
El TAS ha concedido este viernes la cautelar al Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El TAS ha concedido este viernes la cautelar al Real Madrid después de que el club blanco la solicitara la pasada semana tras conocerse que el Tribunal de Apelación de la FIFA no aceptaba el recurso merengue para anular la sanción que se le había impuesto. ¿El motivo? Uno incluso más importante que el de poder fichar.

El Real Madrid cree que el TAS se pronunciará sobre el caso antes del próximo mes de enero, por lo que su intención primordial era obtener la cautelar con el objetivo de que los canteranos afectados pudieran jugar estas semanas. Como destacó anoche la 'Cadena SER' el club blanco presentó un recurso para conseguir que los jugadores perjudicados por la decisión de la FIFA pudieran participar en los partidos oficiales mientras el TAS toma su decisión, ya que considera que los chavales son los que menos culpa tienen de todo y los que más afectados se están viendo.

Su caso se diferencia del del Atlético en un matiz importante, ya que el club rojiblanco sí reconoció ante la FIFA algunos problemas en la gestión de las fichas sus futbolistas afectados, por lo que gestionó directamente su situación y ahora estos pueden jugar. En cambio, el Real Madrid nunca ha admitido haber cometido algún error al respecto, por lo que ha preferido acudir al TAS para pedir en primera instancia la cautelar y lograr que varios de sus canteranos - entre ellos los dos hijos menores de Zidane, Achraf o el hermano de Garay Benjamín - sigan participando en los partidos de su equipo y no vean afectada su progresión.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información