Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 septiembre 2016

La visita a Las Palmas ya tiene colegiado

  • El catalán Estrada Fernández dirigirá el choque
Javier Estrada Fernández Javier Estrada Fernández
La RFEF ha hecho públicas sus designaciones para el duelo de la 6ª jornada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La RFEF anunció a última hora de la tarde del jueves los colegiados designados para dirigir los partidos correspondientes a la 6ª jornada de Liga. En lo que respecta al Real Madrid, el equipo se medirá a Las Palmas con el catalán Estrada Fernández como 'juez'.

La designación no trae un buen recuerdo al madridismo, pues en su precedente más cercano este árbitro tuvo una mala noche en el Real Madrid-Sevilla (4-0) de la pasada temporada. En ese partido Estrada Fernández anuló un gol legal a Gareth Bale y señaló un penalti muy dudoso por una acción de Varane sobre Rami en el área merengue. Además, minutos después no quiso indicar una pena máxima bastante evidente por agarrón de Benzema en el área sevillista, lo que acabó colmando la paciencia de la afición merengue que se había dado cita en el Santiago Bernabéu.

Más tarde, en la segunda parte, Estrada Fernández sí concedió penalti en una caída de Modric en el área tras aparente falta de Reyes. Y completó su nefasta actuación anulando un tanto legal a Gameiro, ya que señaló fuera de juego a pesar de que el francés estaba claramente en línea. Así, su actuación no dejó satisfecho a nadie y ahora el madridismo mira con cierta desconfianza al partido del próximo sábado día 24 en Las Palmas. Los blancos visitará ese día el campo de la revelación en este inicio de temporada, por lo que esperan que al colegiado no le dé por tener el protagonismo que ya se ganó por sus decisiones en su último partido.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información