Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 septiembre 2016

¿Cuánto dinero ganó el Madrid gracias al gol de Morata?

  • El gol del canterano ante el Sporting le permite al club blanco ingresar 1,5 'kilos'
Morata en el partido contra el Sporting Morata en el partido contra el Sporting
Morata
Enrique Martínez Enrique Martínez

El gol de Morata no solo valió para darle tres puntos importantes al Real Madrid en el debut en la Liga de Campeones. A nivel económico también supuso una inyección importante de dinero a las arcas del club.

La UEFA premia con grandes cantidades de dinero las victorias de los clubes en la Liga de Campeones. Un triunfo en la competición continental supone ingresar 1,5 millones de euros, mientras que un empate se paga con 500.000 euros. El Real Madrid, con el gol de Cristiano, tenía asegurada esta cantidad, pero apareció el canterano. 

Ese gol de Álvaro Morata hizo que el Real Madrid ganara el partido por dos tantos a uno y automáticamente significó que los blancos van a recibir los 1,5 millones de euros que le corresponden a los de Chamartín por ganar un partido en la Liga de Campeones

Es decir, ese cabezazo del atacante merengue tiene un precio: un millón de euros. La diferencia entre el medio 'kilo' que iba a ganar el Real Madrid por empatar ante el Sporting de Lisboa y lo que finalmente ha terminado ingresando por imponerse a los portugueses.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información