Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 septiembre 2016

Cristiano se reinventa para las faltas

  • El crack del Madrid ha cambiado considerablemente la forma de ejecutar los lanzamientos de tiro libre
Cristiano lanza una falta Cristiano lanza una falta
Cristiano
Enrique Martínez Enrique Martínez

Cristiano Ronaldo ha vuelto a reinventarase. Cuando parecía que ya no podía mejorar más a nivel futbolístico, él ha encontrado la manera de hacerlo. El futbolista luso ha modificado su manera de lanzar las faltas y ha cambiado la potencia por la colocación.

El luso inició el camino de la remontada frente al Sporting de Portugal con un golazo de tiro libre. Cristiano Ronaldo puso el balón en la misma escuadra y aunque Rui Patricio llegó a tocar el balón, nada pudo hacer para impedir que el esférico se introdujera en la portería del conjunto portugués. Pero llamó la atención la manera en la que el crack de Madeira golpeó el esférico.

Hasta la pasada temporada era habitual ver al luso 'romper' la pelota en cada falta. Si iban a puerta era muy difícil que el cancerbero pudiera hacer nada, pero el atacante merengue parece que ya ha encontrado la manera más efectiva para ejecutar los lanzamientos de falta. Frente al Sporting buscó la colocación por encima de la potencia. El resultado todos lo conocemos: golazo. 

A sus 31 años Cristiano Ronaldo sigue queriendo mejorar distintos aspectos de su juego. Eso es precisamente lo que le ha hecho ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y el mejor del mundo actualmente. Habrá que estar atentos a próximos lanzamientos para ver si el '7' mantiene su nueva forma de ejecutar las faltas. 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información