Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 septiembre 2016

El Balón de Oro vuelve a ‘partirse’

  • La FIFA y France Football no han llegado a un acuerdo de renovación
Cristiano Ronaldo, Balón de Oro, 2015 Cristiano Ronaldo, Balón de Oro, 2015
Balón de Oro
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El FIFA Balón de Oro dejará de conocerse como tal. La fusión entre el Balón de Oro de France Football y El FiFA World Player creada en 2010 llegará a su fin en el mes de enero. De esta forma, la revista francesa y el máximo organismo del fútbol separará sus caminos.

El contrato entre ambas partes ha llegado a su fin y no han terminado de alcanzar ningún acuerdo de renovación para que el Balón de Oro y el FIFA Wolrd Player vayan de la mano. Es decir, el galardón que recibió Cristiano Ronaldo en 2008, 2014 y 2015 será concedido únicamente con los votos de periodistas de distintos países. 

Así ha informado la televisión de France Football la noche de este pasado jueves con un lema que deja a las claras que la relación del grupo mediático con la FIFA ha llegado a su fin. "El Balón de Oro vuelve a casa". Esto deja fuera de la votación a los capitanes y a los seleccionadores de todas las federaciones que agrupa la FIFA.

Lo que no cambia es que Cristiano Ronaldo es el máximo favorito para ganar el que sería su cuarto galardón. Después de ganar la Champions con el Real Madrid, ser máximo anotador del torneo continental y proclamarse campeón de la Eurocopa con Portugal, todo lo que no sea que el luso se lo lleve a casa será una gran sorpresa.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información