Ir a versión clásica Ir a versión móvil
16 septiembre 2016

La hora de Isco puede llegar en Cornellá

  • El malagueño ya está recuperado del esguince de tobillo
Isco durante un entrenamiento Isco durante un entrenamiento
Isco Alarcón
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Llegó la hora de Isco Alarcón. El mediapunta malagueño se ha recuperado ya del esguince de tobillo que le dejó fuera de la primera lista de Lopetegui y que le ha impedido jugar las dos últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga. Tras varias semanas trabajando en solitario y recuperándose de un molesto esguince de tobillo, el ex del Málaga tiene opciones de entrar en la convocatoria de Zinedine Zidane para el encuentro ante el Espanyol.

El peor ‘arranque’ de Isco en el Real Madrid

El comienzo de la 16-17 está siendo aciago para el del Arroyo de la Miel. Hasta la fecha, desde que es futbolista merengue nunca se había perdido tantos minutos en los primeros encuentros de la temporada. En la 13-14 fue titular en las cuatro primeras jornadas, hace dos cursos también fue de la partida frente al Córdoba, la Real Sociedad y el Atlético y en la 2015-2016, a las órdenes de Benítez, jugó desde el inicio las tres primeras jornadas del campeonato. Isco también jugó frente al Skakthar Donestk y era uno de los fijos para Rafa Benítez.

La competencia, la gran preocupación del ‘22’

Esta temporada, a Francisco Alarcón le han salido más competidores que nunca. La lesión en el tobillo le llegó en el peor momento, justo en el instante en el que Zidane debía decantarse y realizar las primeras combinaciones en el centro del campo. Sabida es la titularidad de Kroos o Modric pero, ahora, Isco siente que en la rotación le han superado jugadores como Kovacic, James o el propio Marco Asensio.

El trabajo, su mejor aval

Pero Isco no se va a rendir, está sacrificándose más que nunca para recuperar el tono cuanto antes. Se siente capacitado para tener muchos minutos y espera que Zidane le deje demostrarlo. Alarcón tiene muchas virtudes, entre otras, el trabajo defensivo que ha ‘aprendido’ en el Madrid en los últimos años. Se siente fuerte y recuperado. Ante el Espanyol, podría tener la ‘primera’ oportunidad seria de esta temporada 2016-2017.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información