Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 septiembre 2016

Zidane: "Cristiano no jugará, tiene mal la garganta"

  • El entrenador del Real Madrid ha confirmado la baja del luso ante el Espanyol
Zidane, prensa, Osasuna Zidane, prensa, Osasuna
Zidane, entrenador del Real Madrid FOTO: Carlos Muñoz
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane ha confirmado ante los medios de comunicación la ausencia de Cristiano ante el Espanyol: “No va a viajar con nosotros, está con anginas, tiene fiebre y se va a quedar en Madrid para recuperarse. No vamos a arriesgar nada con futbolistas y menos con Cristiano Ronaldo”.

Análisis del Espanyol

“Es un rival muy bueno, en un campo grande y lo que nosotros queremos hacer es un buen partido, hemos descansado y entrenado bien y estamos preparados”.

Gareth Bale, ¿cómo se encuentra?

“No vamos a arriesgar tampoco, los futbolistas quieren jugar pero tenemos muchos partidos, jugamos cada tres días y tampoco estará mañana con nosotros. Además, aquí tenemos una gran plantilla, somos un grupo y lo que tenemos que hacer es cuando hay alguien tocado, siempre habrá otro jugador dispuesto a hacer las cosas bien”.

Rotaciones mañana

“Mañana lo verás pero la idea es siempre intentar rotar y que estén todos en buen estado físico. Lo importante es cualquier futbolista esté dispuesto a salir en cada momento. Son 60 partidos y vamos a necesitar a todos para cumplir los objetivos”.

¿Le comunica a los jugadores la decisión antes?

“Claro, si te lo digo a ti, por supuesto que antes se lo digo a la prensa. Lo primero es eso y luego tomo yo la decisión. Cuando juegas cada tres días, en mi opinión hay que hacer cambios. El miércoles quiero que Bale o Cristiano estén al 100% y para eso necesito que esté recuperado. Mañana no podrán estar a tope y es mejor apostar por otro jugador”.

Suplencia de James, ¿cómo le ve?¿tiene más ganas de demostrar su valía?

“Si, está entrenando muy bien, James va a jugar, es un futbolista importante del equipo y le veo muy bien. El año pasado también entrenaba bien, le veo muy metido en el grupo, quiere jugar y va a tener minutos y nos va a aportar mucho.

¿La BBC sigue siendo innegociable?

“Si están los tres a tope seguro que sí, pero eso no significa que vayan a jugar siempre. Hay muchos partidos y siempre hay posibilidad de que salgan otros futbolistas. No puedo permitirme que eso no suceda”.

Récord de victorias de Guardiola, ¿le haría ilusión?

“A todo el mundo nos hace ilusión seguir ganando, mejorar lo que estamos haciendo. Para mí, lo más importante es sumar los tres puntos  y seguir adelante”.

¿Cuándo volverá Keylor?

“No te puedo decir una fecha exacta de vuelta pero con Kiko Casilla estamos tranquilos porque está haciendo un gran trabajo. Ahora, lo está haciendo como un número 1 que es”.

¿Usted considera que Zidane es un técnico con flor?

“Si, creo que he tenido suerte en general, porque he podido hacer lo que quería. He tenido suerte de haber tenido en esta vida y ahora puedo seguir mi carrera con el Real Madrid. Suerte tengo, no me puedo quejar. Pero los resultados vienen sobre todo porque hacemos mucho trabajo”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información