Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 septiembre 2016

El líder pone a prueba su solidez en Cornellà

  • Zidane deberá 'reinventar' de nuevo al Madrid por las bajas de Cristiano y Bale
Pepe abraza a Luka Modric tras marcar a Osasuna Pepe abraza a Luka Modric tras marcar a Osasuna
La victoria del Barcelona en Leganés obliga al Madrid a no pinchar
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Real Madrid afronta este domingo (20:45 horas, Movistar Partidazo) su primera prueba tras agenciarse el liderato de la 'Liga Santander' el pasado fin de semana. El conjunto blanco se mide a domicilio al Espanyol tras las dudas dejadas en el duelo de Champions ante el Sporting de Portugal y con la presión de saber que el Barcelona y el Atlético no fallaron en sus compromisos del sábado.

De hecho los blancos saltarán hoy al césped de Cornellà-El Prat sabiendo que los culés les arrebataron provisionalmente la cabeza de la clasificación tras haber goleado al Leganés (1-5) en Butarque. Razón de más para no dejarse sorprender y entrar en el encuentro con la máxima concentración para que no se repita el susto sufrido en Europa hace apenas cuatro días. Para ello Zidane pondrá en liza un once novedoso y competitivo marcado por las bajas de Cristiano Ronaldo y Bale y por la evidente necesidad de dar algo de descanso a ciertos 'pesos pesados'.

El francés dejó en Madrid a los dos jugadores mencionados y a Keylor y Coentrao por no estar aún en condiciones, además de a Nacho y Mariano por descarte técnico. Seis bajas que no le impedirán tener múltiples variantes con las que afrontar el partido de Barcelona, principalmente en el centro del campo y en la delantera. Así, en portería Casilla tendrá el puesto asegurado; mientras que en defensa es posible que Danilo y Pepe vuelvan al once para dar un respiro a Varane y Carvajal después del partido del pasado miércoles. Y de ahí para arriba, muchas opciones y pocas certezas, pues 'Zizou' está decidido a cambiar varias de las 'piezas' habituales.

En la medular Kovacic apunta al once en lugar de su compatriota Modric, probablemente acompañado de Kroos y Casemiro. Y arriba James y Morata podrían acompañar por bandas al único miembro de la 'BBC' disponible, Karim Benzema. Sin embargo, tampoco se puede descartar que el colombiano acabe en el centro del campo y deje arriba un hueco para Lucas Vázquez, otro de los que se reinvindicó el miércoles con su fútbol eléctrico. Y es que se podría decir que el once que pondrá este domingo en liza el Real Madrid es uno de los más enigmáticos de su historia reciente, por lo que solo queda hacer un ejercicio de especulación a la espera de que Zidane desvele el misterio.

Morata en el partido ante la Real Sociedad


Con un histórico récord al alcance de la mano

Pero sea como fuere el madridismo tendrá la tranquilidad de saber que el equipo que saltará al campo será de absolutas garantías para intentar conseguir un doble objetivo. El principal, el de sumar la sexta victoria en seis partidos oficiales en esta temporada y cuarta en Liga; y el secundario, superar el registro personal del Real Madrid en el campeonato con su decimosexto triunfo consecutivo. Lo cual, además, le permitiría igualar el tope histórico marcado por el Barcelona de Pep Guardiola (2010/11). Y todo ello aderezado con el 'extra' de saber que la victoria les permitiría mantener 3 puntos de ventaja respecto a los culés y 4 frente a los colchoneros. 

FICHA TÉCNICA:

POSIBLES ALINEACIONES

RCD ESPANYOL: Diego López; Javi López, Óscar Duarte, Demichelis, Víctor Sánchez; Hernán Pérez, Marc Roca, David López, Piatti; Baptistao y Gerard.

REAL MADRID CF: Casilla; Danilo, Pepe, Ramos, Marcelo; Kovacic, Casemiro, Kroos; Benzema, Morata y James.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas).

ESTADIO: RCDE Stadium.

HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.


Para conseguirlo habrá que vencer al renovado Espanyol de Quique Sánchez Flores. El conjunto catalán se ha reforzado con ganas en el mercado de fichajes y ha incorporado jugadores que aunan veteranía y calidad como Reyes, Demichelis, Piatti, Diego López y Baptistao. Por ello el trabajo del técnico entrenador se está orientando en estas primeras fechas a hacer 'bloque', lo que se traduce en un Espanyol algo inestable y con ciertos problemas defensivos tras sumar dos empates y una derrota en sus primeras tres jornadas.

Así que qué mejor que 'estrenarse' esta temporada ante un rival como el Real Madrid, si bien el club catalán es perfectamente consciente de que los blancos les tienen perfectamente cogida la medida. La pasada temporada el conjunto merengue les marcó seis goles en cada uno de los dos partidos de Liga que disputaron, a lo que hay que sumar otra terrorífica estadística para sus intereses: desde que el Espanyol se mudó a Cornellà-El Prat en 2009 sólo han logrado arañar un empate en las visitas madridistas (temporada 2012/13), acumulando así seis derrotas. De ahí que el barcelonismo considere ya el campo perico como una 'sucursal' merengue en la Ciudad Condal, una idea que intentarán echar por tierra bajo las órdenes del experimentado técnico forjado en la 'Fábrica' madridista.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información