Ir a versión clásica Ir a versión móvil
17 septiembre 2016

Zidane, inmerso en una polémica racista en Bélgica

  • Durante el Standard de Lieja-Celta
Zidane durante un entrenamiento con el Madrid Zidane durante un entrenamiento con el Madrid
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

Zinedine Zidane se ha visto envuelto, sin comerlo ni beberlo, en una polémica creada por un periodista de la cadena RTL belga durante el transcurso del encuentro entre el Standard de Lieja y el Celta de Vigo de la UEFA Europa League.

Marc Delire se refirió así al futbolista Ishak Belfodil cuando este sufrió una dura entrada durante el encuentro: “Para ser un jugador franco-argelino, ha estado bastante tranquilo. Entienden lo que quiero decir”. En Bélgica, se han interpretado las palabras como un desprecio racista hacia el jugador pero Delire ha salido rápidamente ha desmentirlo.

No pedirá disculpas

El periodista ha asegurado que las palabras no eran en tono racista hacia el jugador sino una comparativa con el calentó que sufrió Zinedine Zidane durante la final del Mundial 2006 en la que le propinó un cabezazo en el pecho al italiano Marco Materazzi.

En declaraciones al diario “La Libre Bélgique”, Delire ha subrayado lo siguiente: “Estoy totalmente consternado por el gran ruido que levantaron las declaraciones. No era una crítica a Belfodil sino un halago por reaccionar de manera totalmente opuesta a como lo hizo Zidane en la final del Mundial 2006”, ha remarcado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información