Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 septiembre 2016

El canterano madridista que 'vetó' su fichaje por el Barcelona

  • Marcos Alonso rechazó la posibilidad de jugar de azulgrana
Marcos Alonso en su presentación con el Chelsea Marcos Alonso en su presentación con el Chelsea
Marcos Alonso creció en la cantera merengue
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Marcos Alonso protagonizó el pasado mes de agosto uno de los traspasos sorpresa del mercado de fichajes al incorporarse al Chelsea procedente del la Fiorentina a cambio de 27 millones de euros. El jugador, de 25 años, está considerado como uno de los laterales más prometedores del fútbol europeo y espera triunfar en la Premier, si bien no se olvida de sus orígenes.

El futbolista se formó en la cantera merengue e incluso llegó a debutar con el primer equipo en abril de 2010. Sin embargo, al verano siguiente el club blanco le traspasó al Bolton Wanderers y a partir de ahí inició un periplo que ahora le ha devuelto a Inglaterra. Aunque, según destaca este domingo el periodista Javier G. Matallanas, hace unos meses tuvo la oportunidad de volver a la Liga española y simplemente la desestimó por su indudable sentimiento madridista.

Y es que, al parecer, el joven jugador tuvo sobre la mesa el pasado mes de enero una oferta del mísmisimo Barcelona. El conjunto catalán le veía como posible relevo de Alba ante la inminente salida del club del brasileño Adriano, pero Marcos Alonso prefirió rechazarla por conservar aún su cariño al Real Madrid. Además, curiosamente su padre Marcos Alonso sí triunfó como jugador culé, pero este detalle no pesó en su decisión y acabó dándole un 'no' al equipo azulgrana. De esta forma ahora puede vestir de 'blue' en uno de los mejores clubes de Europa, aunque sigue soñando con poder triunfar algún día en el equipo que le formó y que le vio crecer. 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información