Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 septiembre 2016

La racha ante el Madrid que 'desquicia' al Espanyol

  • El club catalán está inmerso en una estadística negativa histórica
Ramos pelea un balón con Caicedo en el partido de la pasada temporada Ramos pelea un balón con Caicedo en el partido de la pasada temporada
El Espanyol sigue sumando partidos sin ganar al Real Madrid
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Las relaciones entre el Real Madrid y el Espanyol siempre han sido positivas, pues a ambos clubes les une su rivalidad con el Barcelona. Sin embargo, en el conjunto catalán preferirían que este cariño y respeto mutuo solo se percibiera fuera del terreno de juego y no dentro de él, ya que desde hace varios años el club blanco le tiene como un rival idóneo para sumar puntos en la Liga.

El equipo perico desea quitarse este domingo el 'sanbenito' de rival 'facilón' para el Real Madrid. En la Ciudad Condal existe cierta sensación de que el Espanyol siempre da el máximo ante el Barcelona y contra el conjunto blanco se 'deja llevar'. De hecho, la pasada temporada lograron empatar en Cornellà-El Prat ante los culés, mientras que el Real Madrid les marcó seis goles en cada uno de los dos partidos de Liga. E incluso hay una estadística aún peor para sus intereses, la cual dice que acumulan ya 17 partidos ligueros sin conocer la victoria ante el conjunto madrileño.

Este dato es el peor de la historia del Espanyol. En total solo han logrado sumar tres empates y 14 derrotas en estos últimos ocho años, pues su última victoria ante el Real Madrid en el campeonato tuvo lugar el 20 de octubre de 2008. Entonces los catalanes jugaban en el estadio Olímpico de Montjuïc y vencieron por 2-1. Desde entonces han pasado 2.890 días, tiempo más que suficiente para que la afición perica le tenga ciertas ganas a este 'rival amigo'.

De hecho el actual campeón de Europa ha ganado en siete de sus últimas ocho visitas a Cornellà-El Prat y ha dejado su portería a cero en seis de ellas, así que el simple hecho de marcar ya les supone un reto. Y es que hoy más que nunca la victoria ante el Real Madrid tendrá premio 'extra', el reconocimiento de una afición que esta temporada se ha ilusionado especialmente tras la incorporación de Quique Sánchez Flores y el fichaje de grandes jugadores como Baptistao, Piatti, Diego López, Jurado o José Antonio Reyes.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información