La racha ante el Madrid que 'desquicia' al Espanyol

El club catalán está inmerso en una estadística negativa histórica


Ramos pelea un balón con Caicedo en el partido de la pasada temporada

Ramos pelea un balón con Caicedo en el partido de la pasada temporada




El equipo perico desea quitarse este domingo el 'sanbenito' de rival 'facilón' para el Real Madrid. En la Ciudad Condal existe cierta sensación de que el Espanyol siempre da el máximo ante el Barcelona y contra el conjunto blanco se 'deja llevar'. De hecho, la pasada temporada lograron empatar en Cornellà-El Prat ante los culés, mientras que el Real Madrid les marcó seis goles en cada uno de los dos partidos de Liga. E incluso hay una estadística aún peor para sus intereses, la cual dice que acumulan ya 17 partidos ligueros sin conocer la victoria ante el conjunto madrileño.

Este dato es el peor de la historia del Espanyol. En total solo han logrado sumar tres empates y 14 derrotas en estos últimos ocho años, pues su última victoria ante el Real Madrid en el campeonato tuvo lugar el 20 de octubre de 2008. Entonces los catalanes jugaban en el estadio Olímpico de Montjuïc y vencieron por 2-1. Desde entonces han pasado 2.890 días, tiempo más que suficiente para que la afición perica le tenga ciertas ganas a este 'rival amigo'.

De hecho el actual campeón de Europa ha ganado en siete de sus últimas ocho visitas a Cornellà-El Prat y ha dejado su portería a cero en seis de ellas, así que el simple hecho de marcar ya les supone un reto. Y es que hoy más que nunca la victoria ante el Real Madrid tendrá premio 'extra', el reconocimiento de una afición que esta temporada se ha ilusionado especialmente tras la incorporación de Quique Sánchez Flores y el fichaje de grandes jugadores como Baptistao, Piatti, Diego López, Jurado o José Antonio Reyes.