Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 septiembre 2016

El Madrid ve complicado jugar un título ante River Plate

  • El calendario es el principal escollo para cumplir el deseo de la Conmebol
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
La UEFA tendrá que tomar una decisión respecto a esta propuesta
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

La noticia saltaba a principios del mes de septiembre: la Conmebol había enviado un escrito a la UEFA proponiendo la creación de un nuevo título internacional que enfrentara en uno o dos partidos al campeón de la Supercopa de Europa y al vencedor de la Recopa Sudamericana. Sin embargo, según pasan las horas parece más complicado que este duelo llegue a producirse en los próximos meses. 

El organismo del fútbol sudamericano quiere impulsar este pequeño torneo para medir las fuerzas entre los dos mejores equipos de Europa y América, pero ahora la 'pelota' está en el tejado de la UEFA. En un principio la propuesta le llegó a Angel María Villar, el presidente interino de la misma hasta esta semana. Pero la elección del esloveno Aleksander Ceferin como nuevo 'mandamás' del organismo europeo hace que vaya a ser él el que tenga que 'mojarse' en las próximas semanas al respecto. No en vano, en la Conmebol ya han asegurado que esperan una pronta respuesta por parte de sus homólogos del 'Viejo Continente'.

El problema es que esta idea no hace tanta ilusión en Europa. Y el primer conjunto que no está demasiado interesado en disputar este nuevo torneo es el Real Madrid. No porque no le agrade la idea de poder ampliar su palmarés, sino porque el simple hecho de tener que añadir un viaje de muchos kilómetros y uno o dos partidos a su ya cargadísima temporada no les suena demasiado bien. El hecho de tener que jugar este año también el Mundial de Clubes en Japón no ayuda y en las oficinas del Bernabéu prefieren dejar todo como está. De ahí que no vayan a impulsar esta propuesta, aunque como es lógico la UEFA será la que tenga la última palabra.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información