Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 septiembre 2016

El Madrid vuelve a responder sin la ‘BC’

  • El equipo ha sacado adelante otro partido sin Bale y Cristiano
Benzema, Espanyol Benzema, Espanyol
Segunda ocasión en la temporada en la que se vence sin la 'BC' FOTO: Getty Images
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Cualquier equipo del mundo lo nota cuando sus dos principales estrellas no están sobre el campo. Y el Madrid no es una excepción, aunque Zidane ha logrado minimizar el efecto que tienen las ausencias de Cristiano y Bale en la plantilla. De hecho, la de este domingo no era ni mucho menos la primera ocasión en la que ambos se ausentaban y hasta ahora el balance siempre ha sido satisfactorio.

El sábado el madridismo amaneció con una pésima doble noticia: ni Bale ni Cristiano Ronaldo iban a poder viajar a Barcelona para enfrentarse al Espanyol. Zidane optó por reservar a ambos ante la evidencia de que no iban a poder jugar el encuentro de Barcelona al 100 %, por lo que a partir de ese momento empezó a buscar la forma de sustituir a ambos para confeccionar un once de garantías. De hecho, el problema para él no era nuevo, ya que el pasado 9 de agosto también se encontró con él en la previa del Real Madrid-Sevilla correspondiente a la final de la Supercopa de Europa.

Entonces lo supo resolver con acierto gracias a su amplia plantilla, pues los sustitutos de ambos respondieron en el campo - especialmente Marco Asensio - y el equipo acabó ganando el trofeo (3-2) en la prórroga. Algo similar a lo que ha ocurrido este domingo, pues el conjunto blanco ha cuajado otra gran actuación sin sus dos 'líderes' más importantes. No tener a Bale y Cristiano Ronaldo en el equipo supone perder cerca del 60 % de los goles del equipo, pero si Zidane ha hecho un esfuerzo para construir una plantilla potente y profunda ha sido por algo. Así, los Morata, James, Lucas Vázquez, Isco y compañía han vuelto a dejar claro que les gusta coger responsabilidades en este equipo y, lo más importante, que cuando las cosas se ponen complicadas ellos son una apuesta muy segura.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información