Ir a versión clásica Ir a versión móvil
18 septiembre 2016

Sergio Ramos iguala a Butragueño en Liga

  • El defensa sevillano alcanza los 341 encuentros de Liga con el Real Madrid y se mete en el Top 15 del club blanco.
Sergio Ramos, Espanyol Sergio Ramos, Espanyol
Sergio Ramos FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

Sergio Ramos ha alcanzado este domingo los 341 encuentros de Liga con la camiseta del Real Madrid, igualando la marca de Emilio Butragueño y colándose en el Top 15 de la entidad merengue.

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, sumó ante el Espanyol su encuentro número 341 en Liga con el club blanco. El defensa sevillano se mete con su participación en el choque ante los periquitos entre los 15 jugadores que más veces han defendido la camiseta del equipo blanco en el campeonato liguero, igualando a Emilio Butragueño. Si todo va bien, el próximo miércoles superará al Buitre.

El camero llegó al club blanco con 19 años en el año 2005 y desde entonces ha sido un fijo en el equipo madridista, primero como lateral derecho y más tarde como defensa central. A sus 30 años, ya es uno de los hombres con más partidos en la historia del club y, además, esta misma temporada puede superar a algunos madridistas más, como Paco Buyo, Amancio y Chendo. Si no pasa nada, todos ellos se quedarán atrás en las próximas semanas o meses.

Los números de Sergio Ramos en Liga con el Real Madrid son espectaculares. Todas las temporadas ha superado los 2.000 minutos con el conjunto merengue, y suma un total de 29 goles. El gran desafío de Ramos es alcanzar los 550 encuentros de Raúl con la elástica blanca, una cifra para la que debería seguir en activo al menos seis temporadas más, hasta los 36 años, a este ritmo. ¿Lo conseguirá?
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información