Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 septiembre 2016

"James juega más a no equivocarse que a hacer prodigios"

  • Jorge Valdano cree que James Rodríguez debe liberarse mucho más en los partidos
James Rodríguez, El Transistor James Rodríguez, El Transistor
James Rodríguez FOTO: Getty Images
Iñaki Gimeno Iñaki Gimeno

Jorge Valdano ha reclamado a James Rodríguez que se libere aún más cuando está sobre el terreno de juego porque siente que juega más a no cometer errores que a desplegar todo su potencial.

James fue James porque se movió con libertad, pero no fue James porque aún no libera su instinto y para ello necesita libertad y constancia y no está teniendo ninguna de las dos. La única vez que liberó su instinto fue cuando no tuvo tiempo para pensar y se sacó un caño y un disparo y marcó gol. Juega más a no equivocarse que a hacer prodigios”, dijo el argentino en su espacio habitual en Onda Cero.

Además, Valdano también se refirió a la titularidad de Marco Asensio después de varios partidos sin salir de inicio. “Asensio tiene cosas muy interesantes, da siempre la sensación de que es más rápido con la pelota en los pies que sin ella. Tiene muchos puntos en común con James y también con Isco”.

Para acabar, el argentino dijo que el Real Madrid había sido “irregular pero mereció el triunfo”. “Un portero de equipo grande exigido en un par de ocasiones y en las dos ha reaccionado de manera impresionante. Modric y Kroos son capaces de inclinar el partido con la pelota. Cuando salió Kroos el Real Madrid se hizo con la pelota y todo le resultó muy fácil aunque hay jugadores que están fuera de ritmo, como Benzema”.

Escucha el espacio habitual de Valdano en El Transistor.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información