Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 septiembre 2016

Makélélé: "Zidane es un genio que cambió el fútbol"

  • El ex jugador del Real Madrid elogia a su compatriota, ahora técnico del conjunto merengue
Makélélé en un acto de la UEFA Makélélé en un acto de la UEFA
Makélélé
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

El que fuera jugador del Real Madrid, Claude Makélélé, ha recordado en una entrevista para la UEFA lo extraordinario jugador que era Zinedine Zidane. Ambos franceses compartieron vestuario en el conjunto blanco y el ex centrocampista defensivo destaca la capacidad de su compatriota para ser cada día mejor jugador. Además es incapaz de decantarse entre Zizou o Ronaldo Nazario.

Zidane o Ronaldo Nazario

"Son incomparables. Juegan en posiciones diferentes, aunque los dos tenían buenas cualidades de liderazgo. Entrené muchas veces con Zidane y Ronaldo y no se pueden comparar. Ambos son genios que cambiaron el fútbol". 

Ganas de mejorar de Zidane

"A veces me quedaba después de entrenar para practicar el uno contra uno con Zidane. Quería trabajar sus habilidades para el regate, sus movimientos. Recibía muchas patadas y quería entrenar esa faceta". 

Elogios a Iván Helguera

"¿El mejor jugador con el que he jugado?, te podría decir Zidane porque es mi amigo y siempre hablo de él, pero para mí ha sido Iván Helguera. Teníamos una gran química. Entrenábamos y comíamos juntos. Sabía dónde me iba a mover y yo sabía cuándo se iba a presionar. No necesitábamos hablar, nos mirábamos y era suficiente para saber qué iba a hacer el otro".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información