Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 septiembre 2016

Asensio se hizo centenario con solo 20 años

  • El jugador blanco disputó ayer su partido número 100 como profesional
Asensio en un partido con el Madrid Asensio en un partido con el Madrid
Asensio
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Tras no entrar en la convocatoria el pasado miércoles, Marco Asensio jugó ayer frente al Espanyol, su ex equipo, los 90 minutos del encuentro y alcanzó los 100 partidos como futbolista profesional, con tan solo 20 años.

Tiene todo el futuro por delante, pero Marco Asensio ya cuenta con una gran experiencia al máximo nivel. El jugador balear debutó con el primer equipo del Mallorca en la temporada 2013-2014, en Segunda división. En el conjunto de su tierra disputó 56 partidos entre se curso y el siguiente, 2014-2015, convirtiéndose en el mejor jugador de la plantilla. 

El año pasado dio el salto a Primera división. El Real Madrid se planteó la posibilidad de que se quedara en Chamartín pero finalmente optaron por cederlo. En el conjunto perico fue indiscutible durante toda la temporada y jugó un total de 37 partidos repartidos entre el campeonato doméstico y la Copa del Rey

Este año Zinedine Zidane quiso quedarse con Marco Asensio para que formara parte de la primera plantilla y el francés está justificando con minutos su decisión. El mediapunta ha jugado en cinco de los seis partidos que ha jugado el cuadro merengue este año. A los 98 partidos jugados a nivel de clubes hay que sumarle los dos que ha disputado ya con la selección absoluta. 100 encuentros en los que ha marcado 13 goles y ha repartido 20 asistencias. Con 20 años, Asensio ya es centenario.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información