Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 septiembre 2016

James, con experiencia en ‘aguantar’

  • En el Oporto vivió una situación parecida a la actual
James durante el partido contra el Espanyol James durante el partido contra el Espanyol
James
Enrique Martínez Enrique Martínez

James Rodríguez empieza a ser ese jugador determinante que enamoró a todo el madridismo durante su primera temporada en Chamartín. En menos de una semana ha dado una asistencia que supuso el gol de la victoria ante el Sporting y marcó frente al Espanyol el primer tanto del encuentro.

Tras el encuentro James atendió a los medios de comunicación y aseguró que en ningún momento se planteó dejar el Real Madrid. Quiere triunfar aquí y aceptó el reto de recuperar su mejor versión. Con el paso de las semanas, el colombiano cada vez es más importante para el conjunto merengue. Pero esta no es la primera vez que el cafetero afronta una situación parecida a la actual.

En el Oporto, a Vilas-Boas no terminaba de convencerle y durante su primer año en Europa fueron más los partidos que estuvo en el banquillo que sobre el terreno de juego. En el mercado de invierno de 2011 tuvo varias ofertas para marcharse del conjunto luso. Racing de Avellaneda y Sampdoria, entre otros, se interesaron por la cesión del '10', pero James prefirió quedarse. 

Sabía que le iba a llegar la oportunidad y que cuando llegara no la iba a desaprovechar. Así fue. James Rodríguez terminó siendo clave en el Oporto y el Mónaco se hizo con sus servicios en verano de 2013 a cambio de 45 millones de euros. Además, también durante sus primeros meses en Banfield jugó menos de lo que esperaba, pero al igual que hizo en Portugal y al igual que está haciendo ahora en Madrid, se sobrepuso.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información