Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 septiembre 2016

Lucas hace su primer '10' en asistencias

  • El gallego ha repartido 10 pases de gol desde que es jugador merengue
Lucas, Espanyol Lucas, Espanyol
Lucas Vázquez FOTO: www.realmadrid.com
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Lucas Vázquez se ha destapado como un jugador diferencial en el Real Madrid. Fichado casi de ‘tapadillo’ en 2015 como un mero jugador para completar la plantilla, Lucas se ha ganado la admiración de todo el madridismo. Su capacidad de desborde es enorme y su inteligencia para dar pases  de gol ya está fuera de toda duda.

Tanto es así, que el extremo de Curbis ha repartido, ni más ni menos, que 10 pases de gol desde que es futbolista blanco. Incluso, esta temporada, es el futbolista que más asistencias ha repartido con tres pases en lo que llevamos de curso. Lucas Vázquez rinde de la misma manera ya sea saliendo desde el banquillo como partiendo de titular. Es un hombre de plena confianza para Zinedine Zidane.

Las asistencias de Lucas se reparten de la siguiente manera: 7 en Liga, 2 en la Liga de Campeones y una en la Supercopa de Europa. Vázquez puso el centro perfecto para que Sergio Ramos anotara de cabeza el empate a 2 contra el Sevilla en Noruega.

Lucas es uno de esos integrantes que han permitido que la plantilla del Real Madrid haya dado un espectacular salto de calidad en los dos últimos años. Es un ‘suplente’ de lujo con alma de titular; un futbolista capaz de revolucionar partidos por su descaro, su habilidad en el uno contra uno y su buen centro. Es un extremo a la vieja usanza de los que ya no se estilan en el fútbol moderno.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información