Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 septiembre 2016

La próxima jornada tiene un valor ‘extra’ para el Madrid

  • El Madrid si gana distanciará a Barça, Atlético de Madrid o a los dos
Zidane en la banda durante un partido Zidane en la banda durante un partido
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

Este miércoles llega el primer partido ‘clave’ de la Liga. El Real Madrid recibe al Villarreal a las 20 horas en el estadio Santiago Bernabéu y tiene la posibilidad de aumentar distancias con sus dos máximos perseguidores. Zidane ha mentalizado a su plantilla para lograr el triunfo y presionar tanto a Barcelona como Atlético de Madrid que se enfrentarán dos horas después en el Camp Nou.

Tras cuatro jornadas disputadas, el Madrid es líder con 12 puntos, 3 más que el Barcelona que tiene 9 y cuatro más que el Atlético de Madrid que tiene 8 en su casillero tras ceder dos empates ante Leganés y Alavés. Si los madridistas vencen, al menos distanciarán a uno de los dos rivales por el título o a los dos si el choque de Barcelona termina con empate.

La posibilidad de meterle dos partidos de ventaja a alguno de los dos máximos contrincantes es más que real. El Real Madrid es favorito ante el Villarreal y en el Camp Nou, por lógica, alguno de los dos perderá puntos. Si el Barça pincha en forma de empate o derrota, los azulgranas se alejarían a cinco o seis puntos de la cabeza.

Pero más allá del choque del Camp Nou, la premisa de Zidane hacia sus futbolistas: “no cometer errores para seguir en la buena línea”. Para ganar la Liga, habrá que superar los 90 puntos con holgura y cuántos menos fallos se cometan en casa, mejor que mejor. Este miércoles, el Madrid tiene la primera oportunidad de darle un ‘estirón’ a la Liga.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información