Ir a versión clásica Ir a versión móvil
19 septiembre 2016

Peligro: Sin Casemiro, el Madrid flojea

  • Cuando el brasileño no juega, el conjunto merengue solo gana el 56% de los partidos de Liga
Casemiro en un entrenamiento Casemiro en un entrenamiento
Casemiro
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Posiblemente el próximo miércoles Casemiro no pueda jugar frente al Villarreal. El brasileño se tuvo que marchar lesionado en el minuto 19 del partido contra el Espanyol y su participación ante los amarillos es dudosa. 

A partir de su regreso a Chamartín el pasado verano, Casemiro se ha convertido en una pieza fundamental para el Real Madrid. Es el jugador que le da ese equilibrio necesario al equipo y el encargado de tapar los agujeros que puedan llegar a dejar el resto de sus compañeros. Un 'coche escoba' al servicio de todos. 

En Liga el Real Madrid ha disputado 42 partidos desde que Casemiro volvió a casa. 38 la temporada pasada y cuatro esta. El carioca no ha participado en 16 de ellos y el balance sin el centrocampista defensivo no es del todo bueno. Nueve victorias, cinco empates y dos derrotas, frente al Barcelona y al Atlético de Madrid, ambas en en Santiago Bernabéu. Con esto, sin el '14' el porcentaje de victorias del conjunto merengue baja considerablemente. 

Además de pinchar contra el conjunto blaugrana y en el derbi, en Real Madrid tampoco ganó en Gijón, empató frente al Valencia en Mestalla, contra el Betis en el Villamarín y ante el Málaga tanto en el partido disputado en el coliseo merengue como en La Rosaleda. Es decir, cuando Casemiro no participa, el Real Madrid solo gana el 56% de los partidos. Un dato muy a tener en cuenta de cara al partido del miércoles ante el Villarreal.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información