Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 septiembre 2016

Las rotaciones de Zidane dejan en evidencia a las de Luis Enrique

  • El teórico once titular del Madrid suma menos minutos que le culé
Zidane y Luis Enrique en el último 'Clásico' Zidane y Luis Enrique en el último 'Clásico'
Zidane demuestra que sabe cómo gestionar una plantilla
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Uno de los aspectos más complicados de entrenar a un gran club es gestionar su vestuario. Sin embargo, Zidane está demostrando que es en este aspecto donde él sabe marcar la diferencia. El francés se desenvuelve como nadie en la gestión humana de su plantel y está logrando contentar a todos sus futbolistas a pesar de tener que repartir los minutos entre los 24 jugadores de la plantilla.

Rotaciones. Esta es la palabra mágica que el entrenador madridista está aplicando con éxito para repartir los esfuerzos y el desgaste entre sus hombres. A día de hoy ya han jugado todos los futbolistas de campo del equipo salvo el lesionado Fabio Coentrao y además ha logrado que el Madrid no se resienta sobre el terreno de juego. De hecho, el equipo ha ganado hasta el momento sus seis partidos oficiales, los cuatro de Liga, el de Champions y la final de la Supercopa de Europa. Todo ello con el mínimo desgaste para sus principales estrellas, algo que no puede decir el Barcelona.

Y es que, como destaca el portal 'OK Diario', en la Ciudad Condal Luis Enrique está demostrando ser una 'mala imitación' del francés. El asturiano intentó rotar ante el Alavés y su decisión acabó teniendo desastrosas consecuencias para el equipo (derrota por 1-2). Por eso a partir de ahora seguramente se piense volver a sentar a sus estrellas, aunque la ventaja que le lleva el Real Madrid en este aspecto es evidente: los teóricos titulares del equipo azulgrana acumulan ya casi 500 minutos más de juego que los del Madrid (3.435 minutos totales por 2.992).

Así pues, por ahora el campeón de Europa ha demostrado tener un 'fondo de armario' más fiable que el de su rival. Solo llevamos un mes de competición, pero en estas cinco semanas Zidane ha sabido manejar mejor sus recursos que Luis Enrique y además no se ha dejado puntos por el camino. Por ahora el duelo de los banquillos está teniendo un claro ganador a 'los puntos', aunque lógicamente aún queda mucho camino por delante y habrá que ratificarlo a la hora de la verdad.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información