Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 septiembre 2016

Zidane sigue 'sobrado' en su propia Liga

  • El francés suma más puntos que Luis Enrique y Simeone desde que dirige al Madrid
Zidane durante el partido contra Osasuna Zidane durante el partido contra Osasuna
Zinedine Zidane
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Zinedine Zidane ‘domina’ LaLiga con puño de hierro. Desde que el francés es entrenador del Real Madrid, los merengues sacan una ventaja holgada a sus dos máximos rivales. Barcelona y Atlético de Madrid no aguantan el ritmo de un equipo madridista muy regular y que apenas se está dejando puntos desde que el galo se sentó en el banquillo el pasado 4 de enero.

El míster cogió al equipo con cuatro puntos de desventaja sobre el Atlético de Madrid y dos con respecto a un Barça de Luis Enrique que tenía, además, un partido menos en su haber por la disputa del Mundial de Clubes. Pero Zidane cogió la ‘moto’ y terminó siendo el mejor equipo de la segunda vuelta con 50 puntos sobre 57 posibles.

Los blancos, de la mano del francés, solo se dejaron siete puntos en los 19 partidos que dirigió y estuvieron muy cerca de remontarle una desventaja de 12 puntos al Barcelona. El conjunto culé tuvo que apretar hasta el final para lograr la Liga con 1 punto de diferencia tan solo sobre el Real Madrid. ‘Zizou’ sumó 53 puntos en 20 partidos por por 49 del Barcelona y 47 del Atlético de Madrid.

En esta Liga, las distancias, lejos de reducirse, se han vuelto a aumentar. El Madrid ha hecho pleno en las cuatro primeras jornadas pero el Barça ha dejado ‘escapar’ 3 puntos y el Atlético de Madrid. Zidane ‘apaliza’ a Luis Enrique y Simeone y demuestra que la Liga es su máxima prioridad esta temporada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información