Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 septiembre 2016

En Inglaterra hablan sin 'tapujos' del 'UEFALONA'

  • Daily Mail deja en evidencia al técnico del Manchester City
Guardiola en un partido de Champions Guardiola en un partido de Champions
Pep Guardiola
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

En Inglaterra no se ‘cortan’ a la hora de denominar los favores arbitrales recibidos por el Barça en los últimos años como ‘Uefalona’. Lo ha hecho a través de un columnista del diario Daily Mail que ha criticado a Guardiola por las quejas de este tras los abucheos de la afición del Manchester City al himno de la Liga de Campeones.

Martin Samuel le ha recordado al ‘olvidadizo’ técnico catalán todos los favores que su Barça recibió entre los años 2008 y 2012 para lograr dos Ligas de Campeones: “Guardiola no tiene un marco de referencia de este resentimiento [de la afición del Manchester City hacia la UEFA] en ningún de los clubes que ha entrenado. El año antes de que llegara, el Bayern Múnich jugó una final de Champions League en casa. Y del Barcelona se considera que tiene una posición tan buena en la UEFA que los aficionados contrarios en España se refieren burlonamente a ellos como Uefalona”.

En Inglaterra, no olvidan el escarnio de Stamford Bridge, el ‘robo’ de la semifinal de 2011 contra el Real Madrid o los intentos por eliminar al Chelsea en 2012 con una expulsión a Terry totalmente injusta. Samuel recuerda que “Guardiola jugaba con ventaja pues la UEFA beneficiaba solamente al poder establecido”. Desde luego, al ex técnico azulgrana le han retratado a la velocidad de la luz. Dos meses en Inglaterra han bastado…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información