Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 septiembre 2016

¿Cómo serán las nuevas votaciones del Balón de Oro?

  • Solamente intervendrán los periodistas y no los seleccionadores y capitabes
Cristiano Ronaldo, Real Madrid Cristiano Ronaldo, Real Madrid
Cristiano Ronaldo
Defensa Central Defensa Central

France Football y FIFA han roto el acuerdo según el cual el famoso Balón de Oro creado por la revista gala en 1956 llevaba el nombre de ‘Trofeo FIFA a mejor jugador del mundo’ ¿Cómo habrían sido las votaciones en los seis últimos años si solo hubiera intervenido la prensa? Cristiano Ronaldo habría perdido un Balón de Oro.

Concretamente, el portugués habría perdido el Balón de Oro logrado en el año 2013. Si solamente hubieran votado los periodistas al margen de los 209 seleccionadores, Franck Ribéry se habría proclamado vencedor aquel año con 524 puntos por los 399 de Cristiano Ronaldo y los 364 de Lionel Messi. El luso se impuso porque obtuvo más votos de los seleccionadores y capitanes de las 209 naciones incluidas en la votación.

Al igual que Cristiano Ronaldo, Leo Messi también habría perdido el Balón de Oro en 2010. Los periodistas eligieron aquel año a Wesley Sneijder. El holandés obtuvo el triplete en el Inter de Milán y llegó a la final del Mundial de Sudáfrica.  Sneijder obtuvo 293 puntos, Iniesta-le dio a España el Mundial se quedó en 291-y en tercer lugar del podio aparecía Xavi con 229 puntos ¿Ocurrirá lo mismo en 2016 tras la ruptura entre FIFA y France Football?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información