Ir a versión clásica Ir a versión móvil
20 septiembre 2016

El Madrid apunta a una gran noche para su Liga

  • Los de Zidane buscan los tres puntos ante el Villarreal para, de esta forma, aprovechar cualquier resultado del Barça-Atlético.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo
David Jorquera David Jorquera

El Real Madrid afronta una jornada más importante de lo que pudiera parecer. Evidentemente el objetivo es ganarle al Villarreal para conservar el primer puesto de la Liga pero, además, el encuentro entre Barcelona y Atlético de Madrid que se disputa justo después del duelo del Bernabéu hace especialmente atractivo para el madridismo este miércoles random de mes de septiembre.

Zidane tiene claro que seguirá fiel a su política de rotaciones durante la temporada. Hoy le tocará ver los toros desde la barrera (la grada) a Luka Modric. El croata ha venido siendo el faro al que se ha agarrado el Real Madrid cuando el juego no ha fluido, por lo que será una experiencia casi novedosa para el equipo jugar sin el mejor centrocampista del mundo.

Es evidente que si de algo va sobrado este curso el Real Madrid es de plantilla. Casemiro y Pepe tampoco podrán jugar. Lo bueno para Zidane es que aun puede tirar de hombres como Isco, Kovacic o Varane (tres internacionales habituales con sus respectivos países) y seguir teniendo en la recámara a otros como Asensio, Lucas, Nacho o James. No es el mejor de los videojuegos, es la plantilla 2016-17 del Real Madrid. Profundidad a más no poder.

No ha habido mucho tiempo en los blancos para preparar la visita del Villarreal al Bernabéu. Los amarillos suelen ser un equipo vistoso y alegre pero suelen quedarse en eso cada vez que pisan la capital de España. Si se repite de nuevo este miércoles será una gran noticia para un Madrid que si bien todavía no ha roto a jugar de forma brillante mantiene cierta dosis de intensidad y vistosidad por momentos. Con ello ha ganado todo lo oficial que ha jugado y tiene su mérito sin tener a pleno rendimiento a la totalidad del plantel.

Por si esto fuera poco, según esté terminando el partido del Bernabéu habrá un Barcelona- Atlético de Madrid en el Camp Nou al que no se le quitará ojo. Por tradición parece difícil pensar que algún madridista esté contento con un ‘1’ en la quiniela de dicho encuentro. En cualquier caso estamos ante una jornada en la que el Madrid debe afianzar su primer puesto y esperar si puede meterle más distancia a unos a otros o a los dos. Un win-win de manual. 

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kovacic, Kroos, Isco; Bale, Cristiano y Benzema o Morata .

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Dos Santos, Trigueros, Bruno Soriano, Cheryshev; Santos Borré y Sansone.

ÁRBITRO: González González (C. Castellano-leonés).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.00 (beIN LaLiga)

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información