Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 noviembre 2016

El Madrid ya conoce sus dos posibles rivales en semis del Mundial

  • Club América de México o el campeón asiático se medirán a los blancos
La Copa Mundial de Clubes de 2015 La Copa Mundial de Clubes de 2015
El sorteo del Mundial de Clubes se ha celebrado este miércoles
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El Mundial de Clubes 2016 ha quedado perfilado después de que este miércoles se haya celebrado su sorteo en la sede de la FIFA en Zúrich. En lo que respecta al Real Madrid, el conjunto blanco ya conoce sus dos posibles rivales en las semifinales, toda vez que está clasificado para la penúltima ronda como vigente campeón europeo.

El sorteo le ha deparado un cruce con el vencedor del duelo entre el campeón de la CONCACAF, el conjunto mexicano Club América, y el vencedor de la Liga de Campeones Asiática. Actualmente esta competición se encuentra en disputa, ya que quedan todavía cuatro equipos en liza. En semifinales se han emparejado por un lado el catarí El Jaish y el emiratí Al Ain, y por el otro los surcoreanos FC Seúl y Jeonbuk Hyundai Motors. Así, está previsto que no se conozca el vencedor del torneo hasta el doble enfrentamiento de la final los días 19 y 26 de noviembre.

Esto hará que aún haya que esperar para conocer el cuadro completo del Mundial de Clubes, aunque el Real Madrid ya sabe que debutará el jueves 15 de diciembre en Yokohama - 11:30 horas de España - ante el vencedor de la mencionada eliminatoria. Y si vence jugará la final el domingo 18 de diciembre en esa misma ciudad y a esa misma hora ante el ganador de la otra semifinal. La misma la jugará en campeón sudamericano, el colombiano Atlético Nacional, y el ganador de los cuartos de final entre el campeón africano - aún por definir - y el vencedor del duelo entre el campeón oceánico, el Auckland City, y el campeón japonés.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información