Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 septiembre 2016

¡Pèligro, sin Modric hay riesgo de 'pinchazo'!

  • El Madrid pierde 1 de cada 4 partidos sin el croata
Luka Modric Luka Modric
Luka Modric FOTO: Getty Images
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

¡Atención, alerta! Luka Modric no jugará ante el Villarreal y eso significa peligro de ‘pinchazo’ para el Real Madrid. Las estadísticas no engañan, tal y como refleja hoy el diario Marca. El equipo madridista pierde uno de cada 4 partidos cuando el croata no está sobre el terreno de juego. A Zidane no le asusta el dato y se mantiene fiel a su política estricta de rotaciones.

Han sido 57 los enfrentamientos que se ha perdido Luka Modric en las cinco temporadas que suma en el conjunto blanco y el Real Madrid ha caído en un 24.5% de las ocasiones sin él sobre el césped. Es decir, casi matemáticamente, el Madrid no logró el triunfo una vez de cada 4encuentros sin el mejor mediocampista del mundo.

Sin embargo, con Modric sobre el césped, el porcentaje favorable al Madrid se dispara consideramente. Hasta el 70% de los encuentros caen del lado madridista cuando el balcánico está sobre el terreno de juego. Luka ha jugado 178 encuentros con la camiseta blanca y el Real Madrid ha ganado 125 encuentros por 28 empates y 25 derrotas.

Pese a todo, Zidane no se ha arrugado y ha dejado al ‘19’ fuera de la lista. El descanso, a largo plazo, es mucho más importante que un simple partido. El ‘míster’ quiere cuidar como ‘oro en paño’ a todos sus jugadores y Modric es, sin duda alguna, uno de los más importantes.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información