Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 septiembre 2016

Zidane: "Tenemos que entrar mejor en los partidos"

  • El técnico francés ha destacado también "la gran segunda parte" del equipo
Zinedine Zidane en sala de prensa Zinedine Zidane en sala de prensa
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

La falta de intensidad en la primera parte ha sido el gran problema del Real Madrid ante el Villarreal, según Zinedine Zidane: “Errores de todas maneras pueden ocurrir en el fútbol. Creo que hemos hecho una mala primera parte. Hemos salido menos ‘enchufados’. En la segunda parte, hemos estado muy bien. No se puede ganar siempre. Nos ha faltado estar más intensos en la primera parte. Ya no vamos a hablar más de Récords y ahora tenemos que cambiar cosas y descansar”.

¿A qué se debe que el equipo haya salido ‘desenchufado’?

“Nos ha faltado intensidad, movimiento, presión, en la primera parte no lo hemos conseguido pero no se puede jugar siempre bien. Puede pasar y nos ha pasado. Luego cuesta remontar cuando estás por debajo. Prefiero quedarme con la segunda parte porque físicamente estamos muy bien”.

¿Te preocupa que os cueste arrancar en los partidos?

“Yo ya me acuerdo de los dos puntos perdidos hoy pero puede pasar. Creo que por actitud no es. Nosotros en la segunda parte lo cambiamos. Lo que tenemos que trabajar y cambiar porque no es la primera vez así. Vamos a rectificarlo empezando por el sábado en Las Palmas”.

¿Se le ha parecido hoy el partido al día del Sporting?

“La segunda parte hoy fue espectacular de todos, en intensidad, en juego, en ocasiones. Es parecido sí pero al final nos ha faltado marcar el gol de la victoria. Tenemos que intentar cambiar nuestro inicio para salir por delante en el marcador. No me quedo con un mal ‘sabor de boca’ porque hemos hecho una gran segunda parte”.

Después de este empate, ¿cuál es el mejor resultado en el Camp Nou?

“De verdad, no me importa mucho, si empatan mejor porque nos quedamos igual pero lo importante somos nosotros y pensar ya en el partido de Las Palmas”.

Cambio de sistema

“Queríamos meter más cerca del área a James y meter más presión. La intensidad fue la clave para aumentar la presión, para ser mejor equipo”.

Error de Varane

“Sabemos que un jugador puede hacer errores pero el problema ha sido colectivo. Nos ha faltado mordiente en el comienzo del partido”.

¿Estás nervioso con Cristiano?

“Para nada, creo que ha sido importante, siempre es importante que esté con nosotros. Que no haya marcado no me preocupa, siempre tiene ganas, pero no me preocupa. Lo que me preocupa es que vaya recuperando la forma poco a poco y los goles van a llegar seguro”.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información