Ir a versión clásica Ir a versión móvil
21 septiembre 2016

El Real Madrid-Villarreal, un choque especial para Zidane

  • Zinedine Zidane dejó el Real Madrid en un partido contra el Villarreal
Zidane en el partido contra el Espanyol Zidane en el partido contra el Espanyol
Zidane, entrenador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Fue un 7 de mayo de 2006, ante el Villarreal. Zinedine Zidane se retiraba del fútbol de clubes en activo vistiendo la camiseta en un encuentro entre el Real Madrid y el conjunto amarillo. El ‘corazoncito’ de Zidane latirá con más fuerza a partir de las 20 horas. Para ‘Zizou’, siempre será especial ver al Villarreal enfrente.

Zidane marcó el primer gol del encuentro, el que suponía el 1-1 en un choque que terminaría con empate a tres. Su familia al completo, mujer, padres e hijos celebraba el gol alborozados en la grada. Con el '5' a la espalda marcaba con la ‘testa’, algo poco habitual en él, y se despidía de la mejor manera. Pero el momento más emotivo llegaría con el pitido final…

Entre lágrimas, llorando casi como un niño, el francés se despedía desde el centro del campo de un Bernabéu entregado, que cantaba, coreaba y aplaudía al unísono. Zidane dejaba el Real Madrid por la puerta grande. El hombre de la ‘novena’ se merecía un aplauso semejante.

Hoy verá el partido desde el banquillo, como técnico madridista y sin pensar en el pasado. El objetivo del galo no es otro que conseguir los tres puntos sí o sí. Quiere convertirse en el primer técnico que consigue 17 victorias seguidas en Liga y, ante todo, quiere colocar al Real Madrid con 15 puntos en las primeras 5 jornadas de campeonato.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información