Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 septiembre 2016

Este fue el 'pecado' de Chendo que provocó su expulsión

  • Lamentable razón del colegiado para expulsar al Delegado madridista
González González expulsó a Chendo del banquillo González González expulsó a Chendo del banquillo
Chendo mostró su enfado y acabó en la caseta
Defensa Central Defensa Central

En el Real Madrid hay un enfado considerable este jueves con el colegiado José Luis González González tras su actuación anoche en el Santiago Bernabéu. El ponferradino obvió un clarísimo penalti sobre Karim Benzema y demostró al final del partido que estaba deseando finiquitarlo al añadir solo tres minutos y no dejar que ni siquiera se cumpliese el tiempo. De hecho, este detalle provocó el enfado y la posterior expulsión de Miguel Porlán 'Chendo'.

En el equipo blanco los jugadores y el banquillo acabaron desquiciados con la actitud y las decisiones del árbitro. Y el que pagó los platos rotos fue el Delegado madridista, el ex jugador Chendo. La gota que colmó el vaso de su paciencia llegó en el minuto 90, cuando vio cómo el cuarto árbitro añadía únicamente tres minutos a pesar de los cinco cambios realizados y de las constantes pérdidas de tiempo del Villarreal. De esta forma el que fuera defensor merengue mostró su enfado y, según señaló el acta del partido, se dirigió al cuarto colegiado en los siguientes términos:  "esto es una mierda, expúlsame si quieres".

Así que no hizo falta que se lo repitieran dos veces. El cuarto colegiado llamó al principal, José Luis González González y este señaló a Chendo el camino a los vestuarios. Al parecer estaba deseando 'liarla' y, de paso, perder algo de tiempo. Porque con esta polémica se perdió cerca de un minuto del propio tiempo de descuento y, como era de esperar, el árbitro no lo tuvo en cuenta y acabó pitando el final antes de que se cumplieran los tres minutos indicados. 

Por lo tanto, habrá que esperar para conocer la sanción que recibe Chendo por este incidente. El Delegado se ha visto envuelto en un desagradable incidente al que está poco habituado, pues su comportamiento siempre ha sido impecable tanto dentro como fuera del terreno de juego. Pero anoche le tocó ser la 'víctima involuntaria' del afán de protagonismo de González González, más preocupado de las cámaras de televisión que de dirigir con acierto un partido de primer nivel como el Real Madrid-Villarreal.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información