Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 septiembre 2016

James continúa quemando etapas en el Madrid

  • El colombiano por fin fue titular y disputó 90 minutos íntegros con el equipo blanco.
James pasa el balón ante el Sporting de Lisboa James pasa el balón ante el Sporting de Lisboa
James Rodríguez
Defensa Central Defensa Central

James Rodríguez por fin consiguió jugar los 90 minutos de un partido esta temporada. El colombiano fue titular ante el Villarreal y disputó todo el encuentro en el empate ante el submarino amarillo.

El 8 de mayo ante el Valencia había sido la última vez que James jugó un partido completo con el Real Madrid. El colombiano no es un titularísimo para Zidane, que prefiere jugar con la BBC y con Modric, Kroos y Casemiro en la medular en las grandes citas. Sí entra en las rotaciones, habiendo jugado saliendo desde el banquillo o entrando de inicio pero siendo sustituido. Por primera vez en casi cinco meses (con el verano de por medio, eso sí), el colombiano volvió a saborear la sensación de jugar un encuentro completo.

Poco a poco, James está convenciendo a Zidane. El entrenador francés sabe que el colombiano puede ser un hombre útil, y de hecho el propio Zizou decidió que el '10' no saliera el pasado verano porque podía ser necesario a lo largo de la temporada. Aunque el inicio no ha sido fácil para él, el fruto de su trabajo empieza a verse y el primer premio a su entrega se lo llevó este miércoles, si bien es cierto que el próximo sábado probablemente regrese al banquillo, con la vuelta de Modric al equipo.

Sea como sea, Zidane ha demostrado que cuenta con James como un miembro más de la plantilla. Es complicado tener a un talento como el colombiano en la caseta de los suplentes, pero también es verdad que sería difícil que fueran Modric o Kroos los hombres que fueran relegados a un segundo plano. A la vista está que el equilibrio que ambos le dan al Madrid, junto a Casemiro, no se lo da ningún otro futbolista a pesar de que ofensivamente James es un filón.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información