Ir a versión clásica Ir a versión móvil
22 septiembre 2016

El Real Madrid es el equipo que más tira a puerta de la Liga

  • Los blancos tienen una media de 8,4 disparos a portería por partido
Cristiano remata de cabeza Cristiano remata de cabeza
Cristiano Ronaldo
Enrique Martínez Enrique Martínez

El Real Madrid es en estos momentos el equipo que más situaciones de peligro crea de toda la Liga. Los blancos, en este arranque liguero, son una máquina de disparar. 20,6 disparos de media y 8,4 a portería.

A pesar de que Karim Benzema y Cristiano Ronaldo no están todavía a su mejor nivel, Gareth Bale, el regreso de Morata y la presencia de centrocampistas con llegada como James Rodríguez, Marco Asensio o Luka Modric hacen el Real Madrid apenas se resienta en la faceta ofensiva. Tanto que es el equipo de la Liga que más disparos realiza. 

No siempre se puede estar acertado de cara a portería, aunque lo preocupante para Zizou sería que el equipo no creara situaciones de peligro. La 'puntería' antes o después se afina. En estos primeros cinco partidos de Liga, el Real Madrid tiene una media de 20,6 disparos por encuentro. Es decir, los de Chamartín han probado suerte más de 100 veces en lo que llevamos de campeonato. También es el líder en tiros a puerta por encuentro con un promedio de 8,4 por duelo

Por detrás del Real Madrid aparece el Barcelona y su MSN. El equipo de Luis Enrique promedia 17,4 tiros por encuentro, (6,2 a portería) mientras que el Atlético de Madrid es el tercero. Los rojiblancos generan un total de 15,6 tiros por choque, aunque en cuanto a disparos a puerta son superados por el Valencia. 5,2 de media por los 5,8 del cuadro ché.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información