Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 septiembre 2016

El toque de atención de Zinedine Zidane

  • Según Marca, el francés le puso las pilas al equipo en el descanso ante el Villarreal
Zidane da instrucciones en un partido reciente Zidane da instrucciones en un partido reciente
Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

Primer toque de atención de Zinedine Zidane a sus futbolistas. El francés quiere ‘desterrar’ cuanto antes los comienzos de partidos relajados, las faltas de concentración y los ‘adornos’ innecesarios en situaciones de riesgo. El encuentro contra Las Palmas debe ser el principio de un cambio. El técnico del Real Madrid busca un Real Madrid ‘redondo’ que salga a por todas desde el primer minuto.

Primer ‘aviso’, ante el Sporting

Ya en Liga de Campeones, el míster atisbó síntomas de relajación. La presión sin balón en la primera parte fue bastante pasiva, apenas hubo movilidad y el Sporting se sintió bastante cómodo hasta el 0-1 marcado por Bruno César. Solamente hubo reacción en la media hora final y Cristiano Ronaldo y Morata sí consiguieron la remontada merced a dos grandes goles en los últimos minutos.

El Villarreal dominó en la primera parte

Futbolistas como Mateo Kovacic lo reconocieron en zona mixta: “hemos presionado mal, hemos estado pasivos…”. Zidane abroncó a los futbolistas en el vestuario: “no podemos seguir así. No estamos concentrados, no nos movemos, hay que jugar con más intensidad”. La imagen de la segunda parte fue radicalmente distinta pero, esta vez, la remontada fue ‘interruptus’.

Zidane insiste: “debemos jugar concentrados, evitar los errores en zonas de riesgo”. En los últimos encuentros, Sergio Ramos o Varane han estado especialmente desacertados en ese sentido. El ‘4’ ha metido la mano un par de veces de manera innecesaria y una ‘frivolité’ del galo propició una pérdida de pelota mortal ante el Villarreal. El Real Madrid tiene la mejor plantilla de Europa pero sin intensidad no se le gana a nadie…

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información