El toque de atención de Zinedine Zidane

Según Marca, el francés le puso las pilas al equipo en el descanso ante el Villarreal


Zidane da instrucciones en un partido reciente

Zidane da instrucciones en un partido reciente




Primer ‘aviso’, ante el Sporting

Ya en Liga de Campeones, el míster atisbó síntomas de relajación. La presión sin balón en la primera parte fue bastante pasiva, apenas hubo movilidad y el Sporting se sintió bastante cómodo hasta el 0-1 marcado por Bruno César. Solamente hubo reacción en la media hora final y Cristiano Ronaldo y Morata sí consiguieron la remontada merced a dos grandes goles en los últimos minutos.

El Villarreal dominó en la primera parte

Futbolistas como Mateo Kovacic lo reconocieron en zona mixta: “hemos presionado mal, hemos estado pasivos…”. Zidane abroncó a los futbolistas en el vestuario: “no podemos seguir así. No estamos concentrados, no nos movemos, hay que jugar con más intensidad”. La imagen de la segunda parte fue radicalmente distinta pero, esta vez, la remontada fue ‘interruptus’.


Zidane insiste: “debemos jugar concentrados, evitar los errores en zonas de riesgo”. En los últimos encuentros, Sergio Ramos o Varane han estado especialmente desacertados en ese sentido. El ‘4’ ha metido la mano un par de veces de manera innecesaria y una ‘frivolité’ del galo propició una pérdida de pelota mortal ante el Villarreal. El Real Madrid tiene la mejor plantilla de Europa pero sin intensidad no se le gana a nadie…