Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 septiembre 2016

¡La Audiencia Nacional reabre el caso Neymar!

  • El fichaje del futbolista brasileño vuelve a dar un quebradero de cabeza al Barcelona.
Neymar mira a Messi durante un encuentro Neymar mira a Messi durante un encuentro
Neymar Jr.
Defensa Central Defensa Central

La Audiencia Nacional ha tomado la decisión de reabrir el caso Neymar, por lo que el futbolista brasileño, su padre, Sandro Rosell y el Santos serán procesados.

El juez José de la Mata tendrá que reabrir el caso Neymar por orden de la Audiencia Nacional. El futbolista del FC Barcelona, su padre, el ex presidente azulgrana Sandro Rosell y el club de origen del jugador, el Santos, tendrán que responder ante la justicia por el presunto engaño en el precio del traspaso de jugador al fondo brasileño DIS, que poseía el 40% de los derechos federativos del delantero.

La sección cuarta de la Sala de lo Penal ha informado hoy de la decisión de revocar la decisión del juez De la Mata, que archivó el caso hace unas semanas contra el criterio de la Fiscalía. A través de un auto, se ordena al magistrado la reapertura del caso y el dictamen de un nuevo auto de transformación de las diligencias previas en procedimiento abreviado (un equivalente al procesamiento).

De este modo, la Audiencia Nacional admite a trámite el recurso de la Fiscalía contra la decisión de archivo de De la Mata, que consideró que la denuncia del fondo DIS no encajaban en un procedimiento penal a pesar de que sí podrían tener 
"repercusiones deportivas, éticas y disciplinarias". Neymar tendrá que demostrar su inocencia ante la justicia, del mismo modo que el resto de los actores en su fichaje por el Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información