Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 septiembre 2016

Danilo se 'acostumbra' al lateral izquierdo

  • El brasileño será el recambio de Marcelo ante Las Palmas
Danilo, jugador del Real Madrid Danilo, jugador del Real Madrid
Danilo, jugador del Real Madrid
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Sin Marcelo bien vale un Danilo ‘polivalente’. El brasileño será el recambio de su compatriota en el lateral zurdo ante la U.D Las Palmas. Danilo demostró en los segundos 45 minutos ante el Villarreal que ya domina la posición de ‘3’ casi con la misma habilidad que la de lateral derecho. Poco a poco, el ex del Oporto se ha ido acostumbrando a su ‘nueva’ posición.

En la 15/16, Danilo fue el ‘3’ de emergencia

Las lesiones de Marcelo la pasada temporada le dieron la oportunidad de ‘conocer’ una posición hasta entonces desconocida para él. Benítez fue el primero que le colocó como lateral zurdo. Fue ante el Eibar y el brasileño completó los 90 minutos. Durante el pasado año, el ex del Oporto jugó hasta cinco partidos más en esa posición- Getafe, Atlético de Madrid y Celta en la Liga-y ante el Shaktar Donestk en Champions. En todos ellos, completó los 90 minutos salvo ante los ucranianos, partido en el que jugó 57 minutos como ‘3’ por lesión de Varane.

Zidane ‘alucinó’ con su despliegue ante el Villarreal

En los instantes finales de la primera parte, el Bernabéu se quedaba ‘frío’. Marcelo se ‘tiraba’ al suelo y pedía el cambio. Carvajal saltaba a calentar y en la segunda parte sería Danilo quien ocupara el puesto de ‘3’. Fue un avión, un auténtico avión. El ‘23’ llegó sin parar a posiciones de peligro, lo hizo con sentido, sorprendiendo y poniendo buenos centros. Solamente faltó que alguna de sus llegadas se tradujera en goles. En el Insular de Las Palmas volverá a ser la vía de escape por la banda izquierda.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información