El sabor agridulce de Zidane en Las Palmas

El entrenador francés sabe lo que es perder como futbolista en su visita a Gran Canaria.


Zidane, estadio de Cornellá

Zinedine Zidane en el estadio de Cornellá




El Real Madrid visita Las Palmas en buena dinámica, a pesar del reciente empate ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu. El equipo blanco todavía necesita más rodaje, pero la historia está de su parte en sus visitas a Las Palmas. En sus últimas nueve visitas al conjunto isleño, los blancos han sumado sólo una derrota. Casualidades de la vida, eso sucedió en 2001 con Zidane como jugador merengue.

Así, aunque Zinedine Zidane consiguió ganar la pasada temporada como entrenador en Las Palmas, el recuerdo de la isla de Gran Canaria es agridulce para el técnico francés. En aquel encuentro del año 2001, el equipo grancanario venció por 4-2 a pesar de que Zizou marcó un golazo de libre directo, el primero que marcó como madridista. Buenos y malos recuerdos que intentará mejorar este sábado.

El equipo necesita sumar tres puntos después del tropiezo ante el Villarreal, que ha hecho sembrar dudas sobre el proyecto a pesar de que el equipo venía de hacer pleno esta temporada. Zinedine Zidane confía en que los suyos puedan dar un puñetazo en la mesa en la visita a Las Palmas, un estadio en el que el francés tiene fe en sumar más alegrías que tristezas cuanto antes.