Ir a versión clásica Ir a versión móvil
23 septiembre 2016

Las 'trampas' retan al líder en Las Palmas

  • El Real Madrid juega en Canarias tras el empate con el Villarreal y el peligro de la proximidad del partido en Dortmund.
Karim Benzema y Lucas Vázquez Karim Benzema y Lucas Vázquez
Benzema y Lucas
David Jorquera David Jorquera

El fútbol no para. Este calendario en el que apenas hay tiempo para el respiro nos dejaba el empate del Real Madrid el pasado miércoles ante el Villarreal y ya nos tiene en alerta para la visita de los blancos al campo de Las Palmas. No hay tiempo de preparación, cierto, pero lograr los tres puntos vuelve a ser una obligación para los de Zidane. Como siempre.

Y es que después de ese pinchazo en el Bernabéu, en el que el Real Madrid sólo ‘jugó’ una parte, no hay tiempo ni para las lamentaciones ni para volver a dejarse puntos en el camino. La visita a Las Palmas es una de esas citas ‘tramposas’ que tiene la Liga, máxime cuando este tipo de salidas se producen días antes de un partido de Champions (Dortmund).

Acertar un equipo titular de Zidane empieza a complicarse con el paso de las semanas aunque por desgracia para el técnico merengue esta vez las lesiones de Marcelo y Casemiro le han quitado de un plumazo a dos de los titulares habituales. Es verdad que el nombre de los sustitutos suena a la mejor de las sinfonías con Danilo o Nacho para la izquierda y James, Isco o Kovacic para la medular. Si hay algo evidente en el Madrid es calidad y plantilla en cada convocatoria.

Lo que sí deben tener en cuenta los blancos es que eso de jugar a medio gas se puede hacer cuando el partido está en modo ‘resuelto’. Nunca antes y mucho menos en un inicio, por más que seas muy bueno y antes o después veas portería. El Madrid ha sufrido mucho en los últimos partidos que ha jugado en casa, ante Sporting de Portugal y Villarreal. Por eso, es crucial que los blancos entren a los encuentros con intensidad y ganas. De no ser así cualquier rival puede jugarte una mala pasada en forma de pérdida de puntos.

Por si esto fuera poco, el rival de hoy para los blancos, Las Palmas, aparece en un sorprendente quinto puesto en la tabla. Empatado a puntos con el Atlético de Madrid y por encima de rivales que, en principio, iban a ser considerados de ‘su’ Liga. Los canarios no tienen nada que perder en el encuentro de hoy, lo que les hace ser más peligrosos. El Madrid no debe desviar su atención ni a lo que perdió hace tres días ni a lo que le espera el próximo martes. Si lo consigue tendrá mucho ganado.  

POSIBLES ALINEACIONES

LAS PALMAS: Javi Varas; Dani Castellano, Aythami, David García, Míchel; Vicente, Roque Mesa, Tana; Viera, Livaja y El Zhar.

REAL MADRID: Casilla; Carvajal, Varane, Ramos, Danilo; Modric, Kroos, Isco o Kovacic; Bale, Cristiano Ronaldo y Morata o Benzema.

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán).

ESTADIO: Estadio de Gran Canaria.

HORA: 20.45 (Movistar Partidazo).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información