El muro que le espera al Madrid en Las Palmas

El equipo blanco visita un estadio cada vez más complicado de 'tomar'.


Bale conduce balón partido Las Palmas

Bale conduce balón partido Las Palmas




No será nada fácil ganar en Las Palmas. El equipo canario se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga, sumando casi un cuarto de los puntos habitualmente necesarios para la permanencia en apenas cinco partidos. Pero es especialmente en su estadio donde el conjunto de Quique Setién se ha hecho fuerte. Esta temporada, suma dos victorias en otros tantos encuentros con un balance goleador de 6-1.

Pero esto no es todo. Y es que el equipo grancanario arrastraba ya de la temporada pasada una muy buena racha, con dos victorias y dos empates en sus últimos encuentros como local. Esto significa que Las Palmas no conoce la derrota en casa desde el pasado mes de marzo, precisamente cuando el Real Madrid ganó allí. Desde entonces, ha ganado cuatro de sus seis partidos y empatado otros dos y, además, ha marcado en todos los encuentros menos uno. Buenos números que ponen en alerta a Zidane y los suyos.

Después de aquella derrota ante el Madrid, el cuadro canario venció en casa por 2-1 al Valencia, empató con el Sporting de Gijón (1-1), goleó al Espanyol por 4-0 y empató sin goles con el Athletic Club de Bilbao. Este curso, han sido Granada y Málaga los que han pasado por el Estadio Insular, con un 5-1 y un 1-0 respectivamente. El balance goleador de este periodo invictos es de 13-3. Mucho ojo.