Ir a versión clásica Ir a versión móvil
24 septiembre 2016

Schuster: "Si Casemiro sigue así puede ser el nuevo Emerson"

  • El alemán no ve motivos para la preocupación tras el empate ante el Villarreal
Bernd Schuster sigue un partido Bernd Schuster sigue un partido
Schuster ha analizado la actualidad del fútbol español
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Bernd Schuster ha participado en los últimos días en el 'XVII Torneo Benéfico de Golf Fundación Clínica Menorca'. Así, el diario 'Marca' ha aprovechado su vinculación con el campeonato para charlar con el alemán y pedirle que analice el inicio del campeonato liguero en la temporada 2016/17.

Estado de forma del Madrid

"No creo que el Madrid o el Atlético estén en malos momentos. No pasa nada por empatar un partido. El Atlético sacó un buen punto en Barcelona. Y el Madrid, como todos, tiene partidos donde se escapan puntos. Es algo previsto al inicio de la temporada. Luego hay calidad para recuperarlos en el siguiente partido. Además, es mejor para LaLiga y para todos que pinchen, porque si van de carreras nadie les podrá coger".

Su sentimiento respecto a los tres grandes clubes

"Cada equipo tuvo sus cosas. Siempre pasé momentos muy buenos en cada club. Una cosas es estar ocho años, sobre todo viniendo joven, como me pasó en el Barça. En el Madrid estuve dos y en el Atlético tres más. En todos hice grandes amigos, así que guardo gratos recuerdos de los tres".

Centro del campo madridista

"Veo a un centro del campo muy potente. Kroos y Modric tienen mucha calidad y quizá más liderazgo en el grupo. Tienen un peso importante en sus selecciones, deberían coger más el mando del grupo entero y no sólo en esa zona del campo. Pero por su calidad y personalidad lo pueden hacer perfectamente".

Su opinión sobre Casemiro

"Es un jugador muy joven, tiene que aprender y lo está haciendo. Pero todavía le queda recorrido por delante. Si le dejan aprender y puede tener continuidad podría ser el nuevo Emerson. La continuidad es clave para crecer y mejorar en este tipo de casos".

Polémica de Filipe Luis y Suárez

"Acciones como esas ocurren en todos los partidos. Ahora la moda parece que es subir fotos. Todo lo que ocurre en el campo debe quedarse ahí. Tenemos una Liga muy fuerte y tres equipos que dan mucho espectáculo en la zona de arriba. Centrémonos en disfrutar del fútbol y no en hablar todo el día de estas cosas". 


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información